PRINCESA LEONOR

¿Qué pasaría si la princesa Leonor no tuviera hijos el día de mañana?

Si la princesa Leonor decide no tener hijos, ¿Quién será el heredero al trono español?.

Princesa Leonor.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Desde que la Reina Letizia y el Rey Felipe VI anunciaron que estaban esperando un bebé, todo el mundo sabía que esa criatura sería él o la futura Reina de España. Algunas personas se llevaron una gran decepción al conocer que los Reyes habían sido padres de una niña, ya que se esperaban que el futuro monarca fuera un varón.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora las familias reales europeas han modificado sus mentalidades y aceptan que sea una mujer la futura cabeza de cada monarquía. La princesa Leonor es la primera en la línea de sucesión al trono español, y asumirá una vez que su padre, el Rey Felipe VI, fallezca o decline al trono.

Pero, algunas personas han comenzado a preguntarse: ¿Qué pasaría si la princesa Leonor no tuviera hijos el día de mañana?. Esta pregunta surge ya que es un escenario que podría ocurrir, porque muchos jóvenes de hoy en día no sueñan con tener hijos y formar grandes familias.

Princesa Leonor. Fuente: Pinterest

Si Leonor no tuviera hijos y el Rey Felipe VI ya hubiera fallecido, la siguiente en la línea de sucesión al trono español es la Infanta Sofía, y después le seguirían sus hijos. Pero en el hipotético caso que Sofía tampoco tuviera hijos o renunciara a la familia real (como ocurrió en la monarquía británica con el príncipe Harry), la siguiente en la línea de sucesión es la Infanta Elena.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. Fuente: Pinterest

Si la Infanta Elena estuviera muerta o renunciara o abdicara al trono, el siguiente en la línea de sucesión sería Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, el hijo mayor de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar. Sin embargo este escenario es muy lejano y no le convendría a la monarquía española, ya que Froilán es muy problemático y siempre está rodeado de escándalos, como la reciente pelea que involucró navajas en el medio.