FAMILIA REAL

Juan Carlos I: estos son los dos nietos con los que tiene mala relación

El Rey emérito Juan Carlos I celebró su cumpleaños y allí se hizo notorio que tiene una pésima relación con dos nietos

El Rey Juan Carlos I tiene una mala relación con dos de sus nietos. Fuente: instagram @eugeniagaravani
Rey Juan Carlos I, princesa Leonor, princesa Sofía.El Rey Juan Carlos I tiene una mala relación con dos de sus nietos. Fuente: instagram @eugeniagaravani
Escrito en REALEZA el

La vida del rey emérito Juan Carlos I en los Emiratos Árabes no ha sido fácil. Desde que se exilió en ese país, se ha visto alejado de parte de su familia, la que intenta despegarse un poco de los escándalos del viejo monarca. Y una demostración de ello ha sido su último cumpleaños, en el que algunos asistieron con gusto y otros prefirieron ausentarse.

El rey Juan Carlos I hace tiempo desea regresar a España, en donde están sus hijos y nietos, pero es justamente Felipe, su hijo, el que se niega que vuelva hasta que todos los escándalos ya sean historia. Tanto este, como Letizia, temen que la presencia del emérito sea perjudicial para el futuro reinado de Leonor o incluso para el destino de la monarquía, institución que ha quedado muy dañada en España.

El Rey Juan Carlos junto a las infantas Cristina y Elena. Fuente: Pinterest

Pero la mala relación con el rey Juan Carlos I no solamente se nota en su posible regreso a España. En este cumpleaños 85 del emérito se ha sabido que las infantas Elena y Cristina decidieron viajar a estar junto con él en la celebración de aniversario de natalicio. En el caso de Elena, esta decidió viajar con sus hijos Froilán y Victoria Federica, con la que se encuentra distanciada. No es casual, ambos son los nietos favoritos del padre de Felipe.

Sin embargo, sí hubo algunas ausencias muy notorias. Las primeras fueron las de Felipe y Letizia, pero también hay otras dos y son las de la Princesa Leonor y la Princesa Sofía. No es casual que ambas no hayan estado en el cumpleaños del Rey Juan Carlos I. Ninguna de ellas lo ha visto desde el verano del 2020 cuando su abuelo decidió vivir en Abu Dabi.

La princesa Leonor y Sofía. Fuente: Pinterest

Sin embargo, el Rey Juan Carlos I no es la única persona con la que Leonor y Sofía se encuentran actualmente distancias. Letizia, su madre, les ha prohibido relacionarse con él, pero también con sus primos, que han sido protagonistas de algunos escándalos en el último tiempo.