REALEZA

¿Cuánto dinero recaudó la infanta Sofía en su fiesta benéfica para ayudar a estudiantes con becas?

La hija mejor del rey Felipe es muy comprometida con los más necesitados.

Fuente: Producción Panorama
La Infanta Sofía esta muy adaptada a su colegio.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La Infanta Sofía se encuentra muy integrada en el UWC Atlantic College. A finales de agosto, la hija pequeña del rey Felipe VI ponía rumbo a Gales para comenzar el primer curso de su bachillerato internacional en la misma institución que lo hizo su hermana. Desde entonces, la joven ha acudido a las clases, ha convivido con el resto de estudiantes y ha participado en las primeras actividades que el centro organiza.

De hecho, UWC Atlantic College tuvo un último evento donde la idea una fiesta benéfica donde los sabores latinos han ocupado un lugar protagonista. El propio colegio compartía algunas imágenes de este acto solidario. Una actividad extraescolar que suma puntos en el expediente de los alumnos y que seguro que Sofía no quería perderse.

Infanta Sofía. Fuente: Archivo. 

Los platos escogidos para la fiesta benéfica de la infanta Sofía

La venta donde participo la Infanta Sofía ha hecho que los jóvenes hayan recaudado 1.500 libras que, como explica el propio centro, debían ir destinadas a una causa concreta, pero finalmente se ha cambiado de parecer. "Normalmente, sus ganancias se donan a los bancos locales de alimentos, pero cuando escucharon que la campaña Big Give 2023 ayudaban a becas de estudiantes, sintieron que debían apoyar una recaudación de fondos tan importantes", se puede leer en su Instagram.

Al parecer, los alumnos del UWC Atlantic College han querido aportar su granito de arena a que la próxima promoción pueda estudiar con más facilidades. Sobre los platos, se puede ver una pizarra de tiza mostraba el mensaje, escrito por los alumnos, de que en esta edición se centrarían en comida "ibero-latina". Y de toda la gastronomía de estas culturas, han escogido los clásicos (y deliciosos) churros con chocolate y unas sabrosas empanadillas. Dos recetas que seguro que a la infanta Sofía la han transportado a los sabores de casa.

UWC Atlantic College. Fuente: Especial Panorama.

La vuelta a España de la infanta Sofía por Navidad

La Infanta Sofía volverá a España hasta estas Navidades para reunirse con su familia y celebrar tan señaladas fechas. Aunque aún no hay una fecha confirmada de la vuelta a nuestro país de la hija del rey Felipe, será posiblemente el día 8 cuando termine sus clases y vuelva al Palacio de la Zarzuela. Como también le pasó a su hermana, Sofía podrá disfrutar de su familia hasta el mes de enero.