CORONA ESPAÑOLA

Este es el impensado sueldo que cobrarán los reyes Felipe y Letizia este 2023

Según la Ley de Presupuestos, los monarcas tendrán un incremento del 2,5 por ciento anual

Fuente: producción Panorama.
Rey Felipe y Reina Letizia.Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Todos los años desde la Casa Real se difunde el sueldo que cobrarán durante el año el Rey Felipe y la Reina Letizia. En la página web de la institución se dieron a conocer los montos que percibirán los Reyes y los demás cargos de gobierno. En total, el aumento es de 8,43 millones de euros para todas las autoridades.

Según la Ley de Presupuesto, el Rey Felipe tendrá un aumento del 2,5 por ciento y este año obtendrá 269.296 euros brutos que el año anterior. Entonces el monarca percibirá por mes 10.369 más que en el 2022. Mientras que la Reina Letizia ganará 5.703 euros más y el sueldo de la Reina Sofía aumentará 4.661 euros.

Los sueldos del Rey Felipe y la Reina Letizia y varios miembros de gobierno son publicados todos los años y están estipulados por la Ley de Presupuesto. Se toman en cuenta el salario de referencia al 31 de diciembre de 2022 y ahí se aplica el porcentaje de aumento. Los monarcas obtuvieron un porcentaje menor a la inflación en España que fue de 8,7 en el 2022.

La Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: pinterest @louievelez.

¿Cuáles son los otros gastos de la realeza?

Los gastos de personal representan un gran porcentaje en el presupuesto de la Casa Real presidida por el Rey Felipe. En total representa un poco más de la mitad y se lleva el 56 por ciento de los gastos. En total, serán 4,7 millones de euros los destinados al personal durante el presente año. Mientras que el 2 por ciento será destinado al fondo de contingencias, unos 168.000 euros.

El Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: pinterest @vanidadesmexico

Los gastos corrientes de bienes y servicios serán 2,7 millones de euros y la gran parte está destinado a material para oficinas, comunicaciones y contratos con empresas de servicios. Los gastos protocolares del Rey Felipe y su familia están estipulados en 605.000 euros.

Deshabilitar la revisiónsugerencias PremiumDeshabilitar la revisiónsugerencias Premium