REALEZA

La frase que los españoles no le perdonan a Máxima de Holanda

La relación entre la reina Letizia y su par de los Países Bajos ha sido objeto de interés mediático, pero hubo un factor que desencadenó cierta tensión

La frase que los españoles no le perdonan a Máxima de Holanda. Fuente: Getty Images
Máxima de Holanda, Realeza, Letizia..La frase que los españoles no le perdonan a Máxima de Holanda. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

Máxima Zorreguieta, actual reina de los Países Bajos, contrajo matrimonio con el rey Guillermo en 2002 después de conocerse en España. Sin embargo, su relación con el país ibérico ha sido tensa desde que en un viaje oficial se le preguntó si veía a la princesa Letizia como la persona idónea para convertirse en reina en el futuro y respondió que no podía responder a eso. A pesar de ello, Máxima siempre ha sentido una gran admiración por España, país del que provienen sus ancestros. Además, ha mantenido una buena relación con la infanta Cristina a pesar del caso Nòos.

La conexión entre la casa real holandesa y la española es evidente, ya que la princesa Beatriz de Holanda fue testigo de la boda en Atenas de la reina Sofía con el rey Juan Carlos. Sin embargo, la buena relación entre Máxima y Letizia parece haber perdido brillo en los últimos años, y aunque los medios han intentado crear polémica, la reina holandesa siempre ha sido una gran fan de España.

Los Sorreguieta, antepasados de Máxima, procedían del municipio guipuzcoano de Elduain, lo que ha hecho que la reina sienta una gran admiración por el país. De hecho, uno de los momentos más icónicos de Máxima en España tuvo lugar en la Feria de Sevilla de 1999, donde conoció a un hombre con el que dos años después se convirtió en su prometido.

Máxima de los Países Bajos y la reina Letizia. Fuente: Getty Images

Aunque la atención mediática se centra en la tensión entre Letizia y Máxima, la buena relación que la reina holandesa mantiene con la infanta Cristina también ha influido en su relación con España. La prensa ha sido muy crítica con la monarquía española en los últimos años, pero la reina Máxima siempre ha mantenido una postura discreta y ha intentado mantener una buena relación con el país.

Máxima de los Países Bajos. Fuente: Getty Images

La desafortunada respuesta de Máxima a la pregunta sobre la princesa Letizia no ha ayudado a mejorar su relación con España, pero la reina siempre ha sentido una gran admiración por el país y ha mantenido una buena relación con la infanta Cristina. Aunque la prensa ha intentado crear polémica, la conexión entre las casas reales holandesa y española sigue siendo evidente.