CORONA ESPAÑOLA

Se supo: ¿cuánto cobran la princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia reciben una asignación por parte de sus padres

Fuente: producción Panorama.
Infanta Sofía y princesa Leonor.Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor y la infanta Sofía son las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia. Ambas están en el foco mediático, ya que desde que nacieron una de ellas será la heredera al trono. Por eso Leonor se lleva todo el protagonismo de las dos en cada aparición pública. Como todo miembro de la realeza reciben una paga por sus actividades protocolares.

Desde la Casa Real hicieron público los sueldos de los reyes Felipe y Letizia y también la asignación que reciben sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este dinero sale de la partida de Presupuestos Generales del Estado. Aunque no reciben sueldo oficial, las hijas del monarca cobran un dinero que le daban sus padres.

El dinero es provisto por el Rey Felipe y la Reina Letizia y esa suma no está contemplada en la asignación oficial del Estado. Pero la princesa Leonor y la infanta Sofía cobran para afrontar sus gastos personales y se reveló que hace cuatro años las niñas tenían 30 euros semanales. Probablemente, ese número se fue incrementando a lo largo de los años.

Infanta Sofía y Princesa Leonor. Fuente: pinterest @EmersonRLWoods.

¿Quién paga los estudios de Leonor y Sofía?

Otros de los temas que levantó polémicas hace unos años es quien se tenía que hacer cargo del costo de los estudios de la princesa Leonor y la infanta Sofía. En ese sentido, el Rey Felipe junto con la Reina Letizia tomaron una decisión drástica. Ellos serían los encargados de abonar la formación de sus hijas, más teniendo el elevado costo de los estudios de Leonor en un internado en Gales.

Princesa Leonor e infanta Sofía. Fuente: pinterest @EmersonRLWoods.

A partir de septiembre de este año, su hermana Sofía se incorporará al mismo internado que va su hermana Leonor en Gales. Así, las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia concurrirán al UWC Atlantic College y compartirán dos años lejos del Palacio de Zarzuela. Aún no está establecido cuando Leonor cobrará por sus servicios a la Corona, pero el 31 de octubre cumple 18 años y sus actividades para la realeza se incrementarán.

Deshabilitar la revisiónsugerencias PremiumDeshabilitar la revisiónsugerencias Premium