CURIOSIDADES

Así es la relación que mantiene el rey emérito Juan Carlos I y el escritor Mario Vargas Llosa

El ex rey de España y el hombre de letras mantienen una relación desde hace años

Cómo es la relación que una a Juan Carlos I con Mario Vargas Llosa. Fuente: producción Panorama
Juan Carlos I, Marios Vargas Llosa, relación.Cómo es la relación que una a Juan Carlos I con Mario Vargas Llosa. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Uno puede estar de acuerdo con ellos o no, criticarlos o halagarlos, lo cierto es que el rey emérito Juan Carlos I y el escritor peruano tienen sus nombres ya escritos en las páginas de la historia. Ambos, además, tienen otra cosa en común: se admiran mutuamente y la vida los ha llevado a tener relación.

Y no es una relación cualquiera. Se podría decir incluso que Mario Vargas Llosa y Juan Carlos I son muy amigos, al punto tal que el soberano volverá a pisar Europa por una invitación hecha por el escritor, que todavía anda lidiando con los rumores que provocó su separación de Isabel Preysler.

Cómo es la relación entre el rey Juan Carlos I y Mario Vargas Llosa. Fuente: Pinterest

El 9 de febrero, Juan Carlos I y Mario Vargas Llosa se verán las caras en París. El primero acudirá al acto de ceremonia de acceso de la Academia Francesa del escritor peruano y él mismo ha confesado que en su lista de invitados se encuentran el emérito y la Infanta Elena, entre otros.

Pero la relación entre Mario Vargas Llosa y Juan Carlos I viene desde hace varios años. Ambos se admiran mucho entre sí y poseen una forma similar de pensamiento, lo que los ha llevado a tenerse mucho respeto y afecto, pero además el rey fue la primera persona con la que el escritor habló cuando este recibió la nacionalidad española.

Cómo es la relación entre el rey Juan Carlos I y Mario Vargas Llosa. Fuente: Pinterest

No es lo único que Juan Carlos I hizo por Vargas Llosa. El escritor tiene el título de marqués, cargo nobiliario creado especialmente por el emérito para el escritor en 2011 para reconocer su labor y aporte al mundo de las Letras. Todo un honor para el primer escritor latinoamericano que ingresará a la Academia Francesa.

Con los años y con la partida de Juan Carlos I a Abu Dabi en agosto del 2020, la relación entre ambos se distanció un poco, pero no lo suficiente como para romperse. Por eso, Vargas Llosa, apenas recibió la invitación de la Academia Francesa en diciembre, en uno de los primeros que pensó fue en el emérito.