CORONA ESPAÑOLA

Se reveló el misterio: la Infanta Sofía seguirá los pasos de Leonor y estudiará en Gales

La Casa Real reveló en un comunicado el futuro de la hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia

Fuente: producción Panorama.
Infanta Sofía..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

La Infanta Sofía seguirá el camino de su hermana, la Princesa Leonor, y en los próximos meses partirá rumbo a Gales para continuar con sus estudios. Tras terminar el cuarto año en el colegio Santa María de Rosales, la Casa Real comunicó que su futuro estará en el Atlantic College. La hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia ya aprobó el proceso para obtener una plaza.

“Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido”, afirmó el comunicado de la Casa Real. De esta manera estará más cerca de la Princesa Leonor.

“La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)”, agregó el escrito presentado por la Casa Real. La manera de selección para ingresar al internado en Gales reúne unos requisitos muy exigentes. Además de notas académicas, también debe superar pruebas culturales y deportivas.

La infanta Sofía y la Princesa Leonor volverán a estudiar en el mismo lugar. Fuente: pinterest @EmersonRLWoods.

¿Qué pasará con su afición como futbolista?

Es conocido el gusto de la Infanta Sofía por el fútbol. La hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia tenía interés en empezar la práctica profesional de su deporte preferido en España. Ahora, con la noticia de su partida al internado de Gales, el anhelo de la joven quedó en un impasse, aunque podrá seguir haciéndolo en su nuevo colegio.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía. Fuente: pinterest @EmersonRosetteLilianneWoods.

La noticia de la ida de la Infanta Sofía a su nuevo colegio también permitirá que las hermanas se vuelvan a juntar tras dos años de estar separadas. En plena pandemia, la Princesa Leonor se instaló en Gales para seguir sus estudios. Pronto la heredera al trono cumplirá 18 años y empezará su formación en el Ejército, una formación excluyente para la futura reina.