CORONA ESPAÑOLA

Así es por dentro el internado donde estudiará la infanta Sofía en Gales

La hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia seguirá su formación junto con la Princesa Leonor

Fuente: producción Panorama.
El internado donde estudiará la infanta Sofía..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

La Casa Real lo confirmó a través de un comunicado y la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la Princesa Leonor. Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia se volverán a juntar en el UWC Atlantic College de Gales. La menor de la familia termina el cuarto año de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales en Madrid y continuará en el internado en Gran Bretaña.

Este establecimiento es muy conocido dentro del ambiente de la realeza, ya que varios hijos de monarcas lo eligieron. Además de la Princesa Leonor y ahora su hermana, la infanta Sofia, acuden Alexia de Países Bajos. También los soberanos Felipe y Matilde de Bélgica optaron por este centro de estudios para su hija Elizabeth, que culminó con su preparación militar.

El costo de la educación de la infanta Sofía son 82.707 euros por los dos cursos y todo será solventado por el Rey Felipe y la Reina Letizia. Al igual que su hermana, realizará el bachillerato internacional. El centro educativo está situado a 26 kilómetros de Cardiff, en Gales, y es un castillo medieval.

El UWC Atlantic College está situado en un castillo medieval. Fuente: pinterest @holacom.

Las pruebas para ingresar al internado

Las pruebas de selección para ingresar al UWC Atlantic College de Gales son muy difíciles y la infanta Sofía fue una de las elegidas. Cada fundación de cada país realiza su propia selección con cada uno de los interesados. Tiene que enviar un expediente académico con sus notas en una primera instancia. Luego de superar ese filtro hay que completar un formulario con diferentes preguntas de interés general.

La princesa Leonor y la infanta Sofía estudiarán en el mismo centro educativo ubicado en Gales. Fuente: pinterest @EmersonRLWoods.

En este segundo proceso de selección busca que las personas interesadas en ingresar al internado tengan un pensamiento crítico. Si se logra superar y tu solicitud se encuentra entre las 50 elegidas por año, faltará la última prueba. Esta consiste en una entrevista personal como última barrera y hay un cupo para aquellos alumnos que soliciten una beca. Ahora las hermanas Leonor y Sofía volverán a estudiar en el mismo lugar.