MÁXIMA DE LOS PAÍSES BAJOS

La historia secreta de la tiara de oro que Máxima de Holanda recibió de regalo de bodas y nunca utilizó

Las joyas reales suelen no ser utilizadas por los miembros de la familia real

Fuente: Producción Panorama
La joya que la reina jamás utilizó.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

En febrero del año 2002 Máxima de los Países Bajos y el actual Rey Guillermo contrajeron matrimonio y de esta manera ella pasaba a ser formalmente parte de la familia real de los Países Bajos. La realidad es que ella supo ser una adinerada mujer de la Argentina por lo que jamás desencajó en su puesto y que ya estaba acostumbrada a una vida de lujos y joyas.

En su coronación recibió un regalo más que simbólico e importante entre muchas otras joyas. La misma fue llamada “Oleaje al amanecer” y se trata de una verdadera obra de arte en cuanto a joyas y artefactos reales. Sin duda alguna esta pieza destaca por encima del resto por su increíble belleza pero sobre todo por su peculiar forma en la que no termina de saberse que tipo de artículo es.

Máxima de los Países Bajos junto a la joya que jamás ha utilizado Fuente: pinterest @vanity

La misma fue diseñada y creada por el célebre orfebre Jos Van den Elzen, quien en el año 2002 supo ser vencedor de un concurso de orfebres cuyo premio justamente era poder realizar dicha joya para la realeza en el día de la coronación de la por entonces princesa Máxima de los Países Bajos. 

Ducho concurso en el que se destacó el diseñador tuvo cita en el Palacio Noordeinde de La Haya, el orfebre tuvo que resultar el vencedor del primer Concurso Nacional de Diseño Holandés (N.O.W) organizado por la Asociación de Orfebres y Plateros. Primero fue nominado por un jurado profesional y después votado por el público. Como premio se le permitió dar vida a su diseño para Máxima. El trabajo le llevó cinco semanas.

Máxima junto a Guillermo y la increíble joya Fuente: pinterest @vanity

El mismo Jos Van den Elzen explicó:  “Simboliza el oleaje, el mar y, por tanto, el agua. Algo que ha marcado la historia y el modo de vida de todos los holandeses. Los colores cálidos de la banda representan el temperamento de Argentina. El granate tallado Spirit Sun representa el sol golpeando el agua. En el horizonte, un chaparrón de cristales de granates y brillantes".