REALEZA

La particular excepción que hará el Colegio de la Infanta Sofia a pedido de los Reyes de España

La familia Borbón quiere cambiar una tradición histórica de la institución

La particular excepción que hará el Colegio de la Infanta Sofia a pedido de los Reyes de España. Fuente: Getty Images
infanta sofia, realeza, letizia..La particular excepción que hará el Colegio de la Infanta Sofia a pedido de los Reyes de España. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han solicitado al Colegio Santa María de los Rosales adelantar la fecha de las confirmaciones para que la infanta Sofía pueda realizar la suya antes de mudarse al UWC Atlantic College en Gales, donde estudia su hermana Leonor. Sin embargo, el Colegio solo realiza confirmaciones una vez al año, y solo para los alumnos de primer año de bachillerato, mientras que la infanta Sofía está en cuarto. Para cumplir con la solicitud de los Reyes, se ha pedido una excepción a la regla para este año.

La infanta Sofía desea realizar su confirmación con sus compañeros de clase, y por eso la familia real ha pedido esta excepción al Colegio. Esta tradición de confirmaciones solo para los alumnos de primer año de bachillerato ha existido en la institución por muchos años, por lo que se considera un cambio importante para este año.

El Colegio Santa María de los Rosales ha sido el lugar de estudio de las hijas de los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han recibido una educación de alto nivel y se han destacado en sus estudios. La reina Letizia ha tenido una participación activa en la educación de sus hijas, y ha realizado diversas solicitudes al Colegio para mejorar su experiencia educativa.

Infanta Sofía. Fuente: Getty Images

A pesar de la tradición y de los obstáculos, la familia real española ha demostrado una vez más su preocupación por el bienestar y la educación de sus hijas, buscando siempre ofrecerles las mejores oportunidades y experiencias. La infanta Sofía podrá así compartir con sus compañeros este momento especial, antes de iniciar su nueva etapa de estudios en el UWC Atlantic College en Gales.

Infanta Sofía. Fuente: Getty Images

Es importante destacar que esta solicitud se trata de una excepción única para este año, y que el Colegio Santa María de los Rosales mantiene su tradición de realizar confirmaciones solo para los alumnos de primer año de bachillerato. Felipe VI y Letizia han hecho un pedido especial a la institución para que tan solo por este año, hagan la excepción de saltarse esta regla, y que así su pequeña hija Sofía pueda compartir esta última fecha especial con las personas con las que ha estudiado desde que era tan solo una bebé.