REALEZA

Así es la relación entre los Príncipes de Gales y los herederos de Noruega

El desplazamiento del heredero nórdico y su esposa por tierras británicas tiene el objetivo es fortalecer la cooperación en los ámbitos de la energía, la industria sostenible y la cultura.

Así es la relación entre los Príncipes de Gales y los herederos de Noruega. Fuente: Producción Panorama
príncipe William, realeza, Kate Middleton.Así es la relación entre los Príncipes de Gales y los herederos de Noruega. Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Los príncipes de Gales han recibido a los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega en el Castillo de Windsor durante su visita oficial al país. Los temas de energía verde, medio ambiente y otros muchos han sido el centro de las conversaciones en esta especie de cumbre de herederos. La reunión se enmarca en la estrecha y buena relación entre ambos países y su objetivo es fortalecer la cooperación en los ámbitos de la energía, la industria sostenible y la cultura.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las principales empresas noruegas que trabajan para crear energía no contaminante, lo que evidencia la importancia que ambos países otorgan al medio ambiente y la sostenibilidad. Además, Haakon y Mette-Marit de Noruega mantuvieron una conferencia empresarial y se reunieron con libreros, editores, traductores y periodistas culturales británicos.

En su visita a Londres, Haakon y Mette-Marit también visitaron un parque de skate en el distrito de Brixton, donde conocieron a jóvenes patinadores, y asistieron a una recepción organizada por la embajada noruega en Lindley Hall. Todo ello refleja la importancia de establecer relaciones culturales y sociales entre países.

Príncipes de Gales. Fuente: Pinterest

La relación entre los príncipes de Gales y los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega no es nueva, ya que se conocieron en 2018 durante una gira real que los primeros hicieron por Noruega. Esta vez, el encuentro ha tenido lugar en el Castillo de Windsor, donde los anfitriones, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, recibieron a los príncipes noruegos en uno de sus salones.

Príncipes de Noruega. Fuente: Pinterest

Los príncipes de Gales están teniendo una semana con una agenda oficial muy activa. Antes de recibir a los príncipes Haakon y Mette-Marit, asistieron al desfile de San David en Windsor y protagonizaron un divertido pique haciendo spinning en la ciudad portuaria del sur de Gales, Port Talbot. Todo ello muestra su compromiso con sus deberes oficiales y el deseo de fortalecer relaciones entre países.