LADY DI Y CARLOS

Cronología de la caótica relación entre Carlos y Lady Di

Su relación empezó con el pie izquierdo y nada pudo remediarlo.

Lady Di y el príncipe Carlos.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en REALEZA el

La relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales es sin dudas una de las más caóticas en la historia de las familias reales. Diana Spencer vivió la vida que muchas mujeres desean: ser una princesa. Tuvo una boda de ensueño, dos hijos, e incluso pudo viajar por todo el mundo concientizando sobre diversas problemáticas humanitarias.

Sin embargo, en la intimidad de su hogar, el por entonces príncipe Carlos y Lady Di vivían en un completo caos. Incluso la finalización de su matrimonio y el posterior fallecimiento de Diana aún dejan muchas dudas, ya que varias personas aseguran que estuvo todo planeado por la familia Windsor para que Carlos pudiera casarse con Camilla Parker Bowles. 

Cronología de la caótica relación entre Carlos y Lady Di

Todo comenzó en noviembre de 1977, cuando el por entonces príncipe Carlos conoció a Diana Spencer en Althorp House, la finca familiar de la familia Spencer. En aquel entonces, Carlos era amigo de Sarah, la hermana mayor de Diana. Sin embargo Carlos dejó de salir con Sarah por una polémica declaración que la joven hizo en la prensa: "Me da igual si el príncipe Carlos es un basurero o el Rey de Inglaterra". 

En julio de 1980 Diana y Carlos asisten como invitados a la casa de Philip de Pass, un amigo común, en Sussex. En septiembre Diana es captada por la prensa saliendo del castillo de Balmoral, la residencia real en Escocia. En febrero de 1981 el príncipe Carlos le propone matrimonio a Diana en el castillo de Windsor. Ella tenía 19 años. 

En marzo de 1981 el príncipe Carlos viaja a Australia y Nueva Zelanda, Diana se queda llorando en el aeropuerto de Heathrow. Se dijo que fue por que ella lo iba a extrañar, pero en realidad fue porque él había hablado con Camilla Parker por teléfono. "Me rompió el corazón", dijo Diana años después. 

En julio de 1981 se produce la boda real. Diana no quiso casarse porque días antes conoció la pulsera que Carlos le obsequió a Camilla. En junio de 1982 llega William, y Diana sufre depresión postparto. En 1984 llega Harry. En 1986 ambos comienzan relaciones extramatrimoniales, Carlos con Camilla Parker Bowles, y Diana con el capitán del ejército James Hewitt.

En mayo de 1992 Andrew Morton publica el libro "Diana: su verdadera historia", donde la princesa de Gales revela que Carlos la engañaba con Camilla. La separación fue anunciada en diciembre de 1992 en la Cámara de los Comunes: "Es una decisión amistosa y ambos seguirán participando plenamente en la crianza de sus hijos".