REALEZA

Respira profundo antes de ver cómo habría lucido Lady Di como reina, según la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial no trae cómo se habría vestido la princesa Diana para ser coronada reina si hubiera estado viva.

Respira profundo antes de ver cómo habría lucido Lady Di como reina, según la inteligencia artificial. Fuente: Getty Images
Lady Di, realeza, Rey Carlos III..Respira profundo antes de ver cómo habría lucido Lady Di como reina, según la inteligencia artificial. Fuente: Getty Images
Escrito en REALEZA el

Lady Di, o Diana de Gales, fue una de las figuras más queridas y admiradas de la realeza británica. Su belleza, su carisma y su labor humanitaria la convirtieron en un ícono mundial. Sin embargo, su vida se truncó trágicamente en 1997, cuando murió en un accidente automovilístico en París.

Muchos se preguntan cómo sería su vida si hubiera sobrevivido y si hubiera llegado a ser reina junto a su ex esposo, el príncipe Carlos, quien acaba de ser coronado como Carlos III tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Gracias a la inteligencia artificial, algunos internautas han intentado recrear el aspecto que tendría Lady Di hoy en día, con 61 años, y cómo luciría en la ceremonia de coronación. Para ello, han usado programas informáticos que generan imágenes a partir de fotografías antiguas y datos biográficos.

Como sería Lady Di como Reina

El resultado es sorprendente y conmovedor. Se puede ver a una Lady Di madura pero elegante, con algunas arrugas pero conservando su encanto y su sonrisa. También se puede apreciar el vestido y la tiara que habría usado para el evento, así como el anillo de compromiso que le regaló Carlos y que luego heredó su hijo menor, el príncipe Harry.

Lady Di por IA. Fuente: Midjourney

Las imágenes han causado sensación en las redes sociales, donde muchos han expresado su admiración y nostalgia por Lady Di. También han recordado su historia de amor y desamor con Carlos, quien se casó con ella en 1981 pero luego se divorció en 1996 tras una serie de infidelidades y escándalos.

Lady Di por IA. Fuente: Midjourney

Lady Di fue una mujer que marcó una época y que sigue siendo recordada con cariño por millones de personas. Su legado sigue vivo en sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, quienes han seguido sus pasos en la defensa de causas sociales y humanitarias. Diana fue la princesa del pueblo, pero nunca pudo ser la reina del Reino Unido. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, podemos imaginar cómo habría sido ese sueño hecho realidad.