CABELLO

La verdad sobre la cabellera descuidada de Máxima de Holanda que preocupa a la realeza

El cabello de la Reina de los Países Bajos se ha convertido en una procupación nacional.

Máxima de los Países Bajos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

En las últimas semanas, la reina Máxima de los Países Bajos se volvió viral luego de que se conocieran algunas fotos donde se la vio lucir un cabello completamente dañado y mal decolorado. En comparación con Kate Middleton, la princesa de Gales, la reina Máxima luce un cabello muy descuidado, y esto no solo preocupa a la familia real holandesa, sino que también preocupa a su país. 

¿Por qué tiene el pelo dañado la reina Máxima?

Máxima acaba de cumplir los 52, y aunque es cierto que el cabello también envejece como la piel, no todo es culpa del paso de los años. En las últimas apariciones de la mujer del rey Guillermo Alejandro hemos podido ver unas puntas muy pobres y secas, visiblemente partidas y encrespadas.

Máxima de los Países Bajos. Fuente: Pinterest

Tal es la preocupación por el pelo de la reina Máxima, que la periodista holandesa, y experta en casa real, Josine Droogendijk, decidió lanzar una encuesta a través de su blog para que los holandeses opinasen sobre el pelo de la Reina. Esto causó un debate sobre si debería ir siempre impecable y bien peinada, o apostar por la naturalidad.

En las imágenes virales de la reina Máxima se puede ver que a su cabello le falta hidratación y fuerza. Las cutículas están bastante abiertas y por eso da un aspecto de puntas desgastadas y encrespadas. Además, el cabello frágil se parte más, afinando la melena y especialmente las puntas. Además hay que tener en cuenta que el cabello de la Reina se ha decolorado varias veces, y esto hace que el mismo se vuelva más seco y frágil. 

Máxima de los Países Bajos. Fuente: Pinterest

En estos casos, lo mejor es abrir la cutícula para introducir los pigmentos de color. Por eso, en los cabellos coloreados las rutinas de cuidado son todavía más necesarias. También habría que  cortar las puntas para sanearlas y aplicar un tratamiento hidratante intensivo a base de colágeno y vitaminas, que aporte una hidratación profunda. De todas formas, sería importante también destacar que la Reina podría optar por un corte más corto, y de esa forma podría deshacerse de todo lo malo y feo y dar paso a un cabello nuevo, hidratado y en mejor estado.