El Rey Felipe, de 56 años, se encuentra recuperándose de una caída que le provocó una fractura en su mano izquierda. Por varios meses, el monarca utilizó una muñequera para evitar la movilidad en esa zona. Aunque actualmente ya no la utiliza y mantiene su mano al descubierto, se lo ha podido observar que él acaricia esa zona constantemente, tal vez producto del dolor de la lesión.
Si bien a simple vista ambas manos parecen estar bien, si hacemos un acercamiento hacia su mano izquierda se percibe un color amoratado, que resalta de la otra mano. Este color es característico de una grave lesión producto del golpe que sufrió el Rey.
Casa de S.M. el Rey.
¿Cómo se lesionó el monarca?
Felipe VI se rompió el escafoides jugando al pádel el pasado mes de octubre. El monarca habría sufrido un mal apoyo que lo llevó a lesionarse uno de los huesos carpianos de la muñeca. El pádel es uno de los deportes favoritos del Rey y lo práctica siempre que tiene oportunidad. Luego de este accidente, Felipe debió utilizar una muñequera para evitar mover la mano. Los médicos recurrieron a esta opción para evitar una cirugía.
En la actualidad, el Rey ya no lleva ese vendaje, pero todavía se pueden ver algunos signos de la lesión como el color morado de su mano. Durante su cumpleaños, el pasado 30 de enero, el monarca fue consultado acerca de cómo se encontraba y ante los medios presentes expresó: “Vamos tirando”. La Casa Real Española se ha encargado de comunicar tranquilidad en cuanto a la salud del Rey.
Casa de S.M. el Rey.
Por otra parte, Felipe ha seguido las recomendaciones de los médicos de forma excepcional para no modificar su agenda. Otro dato para tener en cuenta es que el Rey es diestro, por lo que esta lesión en su mano izquierda no ha entorpecido su accionar cotidiano, pero sin duda deberá esperar a estar completamente recuperado para volver a agarra una paleta de pádel.