La salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, no está pasando por su mejor momento, ya que la misma está manteniendo reposo tras haberse sometido a una cirugía abdominal en el mes de enero. A esto hay que sumarle el diagnóstico de cáncer de su suegro, el rey Carlos III.
El cáncer del rey Carlos III ha afectado notablemente a la princesa de Gales, y algunas fuentes cercanas a la princesa aseguran que se siente "aliviada", ya que el foco mediático se está concentrando en el monarca y no en ella. Recordemos que Middleton se encuentra convaleciente en Adelaide Cottage.
Sin embargo no se puede negar que Middleton no está preocupada por el rey Carlos III, ya que tanto ella como su marido, el príncipe William, son quienes reemplazan oficialmente al monarca cuando el mismo no puede cumplir con sus obligaciones o con algún viaje. Y es por esto que la princesa de Gales se siente presionada por recuperarse lo más pronto posible de su cirugía para volver a retomar sus actividades.
El rol del príncipe William en la recuperación de Kate Middleton
Cuando se conoció que la princesa de Gales se sometió a una operación, se dijo que el príncipe William había cancelado todos sus compromisos y había liberado su agenda para hacerse cargo de Kate y de los 3 hijos que tienen en común (George, Charlotte y Louis).
Sin embargo ahora se sabe que el heredero al trono tuvo que romper su promesa para poder reemplazar a su padre, el rey Carlos III, mientras el mismo se recupera y realiza su tratamiento contra el cáncer.
Se espera que la llegada del príncipe Harry a Londres libere un poco de tantas obligaciones al príncipe William para que de esta forma el mismo pueda estar al lado de su esposa.