FAMILIA REAL BRITÁNICA

Revelaron bajo que nombre reinará el príncipe Guillermo si Carlos III lo deja al frente de la corona británica

El heredero al trono británica planea tener una coronación sencilla y sin muchas ostentaciones como hizo su padre, el rey Carlos III.

Fuente: producción Panorama España
Príncipe William.Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

El estado de salud del rey Carlos III mantiene preocupados a muchos miembros de la familia real británica. Esto es porque el monarca fue diagnosticado con cáncer, y si bien su estado anímico es positivo, el Rey deberá someterse a un largo tratamiento para combatir esta enfermedad

Quien actualmente se encuentra acaparando todas las miradas es su hijo mayor, el príncipe William, ya que él es el primero en la línea de sucesión al trono británico en caso de que el rey Carlos III muera o abdique. Por el momento el príncipe de Gales ha tomado el lugar de su padre y lo está reemplazando en los compromisos que el monarca tenía esta semana.

Rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

¿Qué nombre usará el príncipe William en caso de tomar juramento como Rey?

Fue Roya Nikkhah, editor y locutor del medio británico "Sunday Times", quien ha hablado sobre su futuro y el nombre que llevará el príncipe William cuando sea coronado Rey de Inglaterra. "Será Guillermo V", reveló el locutor sin darle muchas vueltas al anuncio.

Sin embargo existe la posibilidad de que el príncipe William elija cambiar su nombre cuando sea Rey (como lo han hecho otros monarcas anteriormente). Pero se dice que el príncipe de Gales piensa mantener el apelativo que le pusieron sus padres en su nacimiento porque así se le conoce en todo el mundo. 

Príncipe William. Fuente: archivo Panorama España

"Será un monarca muy radical. La monarquía se verá muy diferente muy rápidamente. Cambiará mucho", reveló Roya Nikkhah al hablar sobre cómo será el reinado del príncipe William. Incluso el locutor aseguró que el heredero al trono realizará una ceremonia de coronación muy diferente a la que llevó a cabo su padre en el 2023. El hijo de Lady Di intentará alejarse de todo tipo de ostentaciones. 

¿Cómo ha sido la agenda de actividades del príncipe William esta semana?

El día miércoles asistió a la ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la noche asistió como invitado de honor a una cena de gala para recaudar fondos para Air Ambulance Charity de Londres, donde estuvo presente el actor estadounidense Tom Cruise. Después, volvió a Adelaide Cottage donde estaban Kate y sus tres hijos.