El príncipe Harry se hizo presente en la gala NFL Honors, que se desarrolló en el Resorts World Theater de Las Vegas. Se trata de una ceremonia donde se reconoció a los mejores jugadores de la de la temporada. El público quedo atónito al ver que el príncipe Harry era el encargado de presentar el Premio Walter Payton al Hombre del Año, sin embargo, en su discurso, no mencionó ningún dato sobre la salud de su padre, el rey Carlos III, quien fue diagnosticado de cáncer a principios de esta semana.
En la gala el duque de Sussex le entregó el premio a Cameron Heyward, jugador de los Pittsburgh Steelers y brindó un discurso alusivo al ganador, que estuvo rodeado de bromas y chistes. Lo que llamó la atención de los espectadores, es que el príncipe no hiciera una mención sobre el estado de salud del rey Carlos III.
¿Cómo está el Rey?
Los miembros de la realeza vienen de varios días agitados. Carlos III se sometió a una operación por agrandamiento de próstata y su cirugía fue exitosa, sin embargo, en la clínica, los médicos dieron con otra enfermedad, con la cuál el Rey fue diagnosticado el pasado lunes y se trata de cáncer. Desde el Palacio de Buckingham no brindaron detalles del tipo de cáncer que padece el monarca, pero aseguraron que la enfermedad fue detectada a tiempo y el estado de salud del Rey es bueno.
Que el príncipe Harry no haya nombrado a su padre en la gala llamó la atención del público, pero se cree que este silencio y la actitud del duque de Sussex podrían ser una pista del estado de salud del monarca. Al mostrarse positivo y haciendo bromas, se estima que el Rey está bien y no presenta mayores inconvenientes.
A la actitud de Harry, se suma la del príncipe Guillermo, quien también se ha mostrado distendido en varios eventos. Recordemos que Guillermo, está acompañando tanto al Rey como a su esposa, Kate Middleton, quien también fue intervenida quirúrgicamente. A diferencia de Harry, Guillermo si expresó unas palabras en una gala solidaria y comentó: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros". En ese contexto, el príncipe bromeó: "He estado bastante centrado en cuestiones médicas, así que he venido a un acto de ambulancias aéreas para desconectar".
Estas posturas dejan ver que la salud de Carlos III se mantiene estable y el monarca seguirá con su agenda oficial. Hay que destacar que debido a los tratamientos por cáncer, habrá actos a los que no podrá acudir y será reemplazado por su esposa, la reina Camilla y el príncipe Guillermo.