REALEZA BRITÁNICA

Se supo como lleva el Rey Carlos III su tratamiento contra el cáncer

El sobrino del rey Carlos III, Peter Phillips, brindó una entrevista a la televisión australiana y reveló detalles del tratamiento del monarca.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Rey Carlos III.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Cuando el rey Carlos III anunció que padece cáncer, el monarca aseguró que no dejará de lado sus obligaciones, pero que al mismo tiempo se concentrará en su tratamiento. Sin embargo el Rey no develó cómo será su tratamiento y quién lo reemplazará en caso de que no pueda asistir a un compromiso. 

Su sobrino Peter Phillips ha concedido una larga entrevista en la que revela que el Rey Carlos III está presionando a sus médicos para asumir más compromisos públicos. Además Phillips dijo que el monarca "está enormemente frustrado", ya que "el tratamiento será más largo" de lo esperado. 

Rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

La entrevista que brindó Peter Phillips fue para la televisión australiana, y muchos especialistas en realeza aseguran que el royal "habló demasiado", y que reveló detalles que quizás la familia real británica no quería difundir. Lo que si se puede destacar es que el monarca quiere recuperarse rápidamente. 

Además, el rey Carlos III ha demostrado entereza y una excelente predisposición ante el tratamiento y su situación, ya que por ejemplo ha intentado seguir trabajando y cumplir con sus obligaciones. 

Rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

Peter Phillips también declaró que el Rey está decepcionado por no mantener el ritmo de trabajo de antes de enfermar. "No puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere. Pero es muy pragmático, entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita concentrarse en sí mismo", confesó Phillips. 

Incluso Phillips dijo que el monarca le pregunta a sus médicos y enfermeras, con insistencia: "¿Puedo hacer esto o aquello?".