JUNTO A SU TIO, EL DUQUE DE FERIA

La Duquesa de Medinaceli disfruta de la Semana Santa sevillana

La aristócrata es devota del Cristo de la Salud y de la Virgen María Santísima Madre de los desamparados de la Hermandad de San Esteban.

Fuente: instagram @lauravecinoa
Duquesa de Medinaceli y Laura Vecino.Fuente: instagram @lauravecinoa
Escrito en REALEZA el

Sevilla es un hervidero de rostros conocidos en estos días, atraídos por el fervor y la devoción de la Semana Santa. Pero esta edición estos días se están viendo ensombrecidos por las inclemencias del tiempo que no están siendo nada favorables para que las diferentes hermandades sevillanas procesionen y hagan su estación de penitencia. Las que se han atrevido a salir de sus templos lo han vivido con mucha emoción, dado que es todo un año preparando este día.

Por ello, el pasado martes pudimos ver a Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli disfrutar de una jornada muy familiar junto a la mujer de su tío Rafael Medina Abascal, duque de Feria, Laura Vecino. Ambas se acercaron hasta la Hermandad de San Esteban, muy cercano a la casa ducal de Pilatos, a la que la familia Medina está especialmente unida. Ambas pudieron contemplar las imágenes como la Virgen de María Santísima Madre de los Desamparados y el Cristo de la Salud. Hay que recordar que la devoción de los Medina Abascal por la Hermandad de San Esteban viene de lejos y ha sido heredada por su madre, Naty Abascal, quien en 2017 recibió la distinción ‘penitente de oro’ de Sevilla, un premio que concede el Ayuntamiento de la capital andaluza y que igualmente ha recaído en otros rostros conocidos como el diestro Francisco Rivera Ordóñez. 

Laura Vecino, inmersa en su nueva marca de ropa y la duquesa de Medinaceli pudieron contemplar el paso de la procesión en la plaza Pilatos, justo donde se encuentra ubicado la Casa Pilatos, una joya arquitectónica del siglo XV y que pertenece a la familia Medinaceli, una de las cuatro casas ducales más importantes de nuestro país.

Semana Santa en Sevilla. Fuente: instagram @lauravecinoa

¿Cómo es la relación entre la duquesa de Medinaceli y el duque de Feria?

La aristócrata y su tío el duque de Feria mantienen una estrecha relación de amistad y siempre que pueden intentan hacer planes juntos. La última vez que pudimos ver a los Hohenlohe Medina y a los Medina Abascal juntos fue en la boda de Victoria, que contrajo matrimonio con el asesor financiero de origen franco argentino Maxime Corneille en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un enlace al que asistieron los reyes de Holanda con la princesa heredera Amalia de los Países Bajos, los duques de Huéscar y Miriam al Ghazi de Jordania con Boris y Beltrán Sajonia-Coburgo, los dos hijos en común con Kardam de Bulgaria, fallecido en un trágico accidente en agosto de 2008.

Semana Santa en Sevilla. Fuente: instagram @lauravecinoa

Victoria muy ligada a Sevilla, siempre ha mantenido un perfil bajo, dado que la hija de Marcos de Hohenlohe Medina, fallecido  a los 54 años tras una larga enfermedad hace ocho años, se siente sevillana aunque alemana de nacimiento y no es muy dada a salir en los medios de comunicación. Prefiere la discreción y pasar desapercibida. Los que la conocen dicen que es una persona mjuy sencilla, dulce y amigas de sus amigos.  Muchos de sus primos y  amistades están en la ciudad andaluza y siempre que puede intenta escaparse a la ciudad andaluza para disfrutar de las tradiciones andaluzas. De hecho no suele perderse ni la Semana Santa ni la feria, donde este año seguro la veremos pasear por el recinto ferial junto a su marido y amigos.