Tras varias semanas alejado de los actos público, el rey Carlos III asistió a la misa del Domingo de Pascua en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Si bien el monarca se mostró de buen humor, muchos especialistas en lenguaje no verbal o lenguaje corporal decidieron analizar sus gestos.
¿Qué dicen los gestos del rey Carlos III?
La experta en lenguaje corporal, Judi James asegura que el rey Carlos III buscó todo el tiempo "tranquilizar al público". Además remarcó:
"Utiliza gestos clave y rituales de lenguaje corporal para tranquilizar a una nación que ha estado preocupada por su salud".
James también dijo: "Primero está su sonrisa. No hay ningún rictus o mueca que pueda sugerir un esfuerzo por producirla", de esta forma la experta en lenguaje no corporal asegura que el monarca se expresa con gestos naturales. Además la experta asegura que cuando el rey Carlos III se baja del coche, lo hace con firmeza.
"Su boca se abre en una sonrisa radiante y congruente". "Sus mejillas están levantadas y redondeadas, a pesar de que su rostro está un poco menos relleno y los surcos a los lados de su boca y en sus mejillas producen el efecto de 'corona' que indica un genuino buen humor", dijo James.
Además la experta en lenguaje corporal asegura que cuando el monarca ha realizado giras y visitas oficiales, al momento de saludar a las multitudes él suele levantar las cejas en señal de reconocimiento y comienza a reír como si estuviera compartiendo una broma.
El rey Carlos III aparecerá en los billetes del Reino Unido
Desde el 5 de junio, tanto ciudadanos como visitantes de Gran Bretaña comenzarán a ver en circulación las nuevas denominaciones de billetes en libras esterlinas, que incluyen las de cinco, diez, veinte y cincuenta libras. Estos billetes tendrán el rostro del rey Carlos III.
Es importante destacar que los billetes actuales con la imagen de la difunta Reina Isabel II seguirán siendo válidos, coexistiendo con los nuevos billetes que presentan el retrato del rey Carlos III.