REALEZA

Reina Letizia: el motivo por el que estuvo sentada durante su visita a los Países Bajos

La Reina Letizia tuvo que pedir una silla para poder sentarse durante el besamanos.

Fuente: producción Panorama España y Twitter @showmundialshow
Reina Letizia.Fuente: producción Panorama España y Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI se encuentran de visita en los Países Bajos, y en esta ocasión los medios de comunicación no están hablando de los looks de Doña Letizia o de los looks de la reina Máxima, sino que toda la atención se ha dirigido a un comportamiento de la monarca española.

¿Por qué la reina Letizia estuvo sentada durante el besamanos en los Países Bajos?

Durante el famoso besamanos en los Países Bajos, la reina Letizia permaneció sentada, y esta actitud llamó poderosamente la atención. Aparentemente, Doña Letizia sufrió de un brote de dolor en los pies que le afectó días tras el besamanos en Dinamarca y lo ha hecho a modo de precaución.

La Reina de España padece lo que se conoce en medicina como neuroma de Morton. Se trata de un engrosamiento del nervio interdigital en el espacio que existe entre el tercer y cuarto dedo del pie.  Se trata de una patología muy molesta y dolorosa que se puede convertir en crónica. La reina Letizia padece de esta enfermedad y es una dolencia que se suma a su ya conocida metatarsalgia crónica.

Este engrosamiento afecta mayormente a las mujeres cuya edad oscila entre los 30 y 60 años. Recordemos que la Reina Letizia tiene 51 años.

La actitud de Doña Letizia causó muchos comentarios negativos en las redes sociales. Por ejemplo, el público en general criticó que la monarca asistiera a este evento con zapatos de tacón, sabiendo que padece esta problema de salud. Hubiera sido mejor que se presentara al evento con zapatos sin taco, ya que los mismos no se iban a notar debajo del vestido. 

Por otro lado, en el día de hoy (jueves 18 de abril), la reina Letizia asistió junto con la reina Máxima a Lab 6, un centro de ayuda para la salud mental de los jóvenes. La monarca española asistió con tacones, y durante toda la mañana ambas Reinas permanecieron sentadas.