REALEZA BRITÁNICA

El importante gesto del rey Carlos III con Kate Middleton y Guillermo de Gales

El rey Carlos III tuvo un gesto muy notable con su nuera, Kate Middleton.

Fuente: producción Panorama España
Rey Carlos III y Kate Middleton.Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La noticia del cáncer de Kate Middleton sigue conmocionando al mundo, ya que todo el tiempo están apareciendo nuevos datos y fake news sobre su estado de salud actual. Quien le ha brindado todo su apoyo y soporte todo este tiempo ha sido el rey Carlos III, quien también padece cáncer. 

El importante gesto del rey Carlos III con Kate Middleton y Guillermo de Gales

El pasado 23 de abril, día de San Jorge, el patrón nacional de Inglaterra, el Rey Carlos III, decidió otorgar nuevas distinciones, y una de ellas fue para su nuera, Kate Middleton. El vínculo entre el Rey y la princesa de Gales se ha fortalecido debido a la situación de salud que comparten. 

Kate Middleton y el rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

La preocupación mutua por el bienestar del otro es evidente, mientras ambos intentan equilibrar sus compromisos públicos con la lucha contra la enfermedad. Sin embargo, el rey Carlos III ya ha aparecido en algunos actos públicos, mientras que Kate Middleton aún sigue confinada en su casa de campo en Windsor. 

¿Qué distinción recibió Kate Middleton?

Fundada por el Rey Jorge V en 1917, la Orden de los Compañeros del Honor reconoce logros destacados en diversos campos. El rey Carlos III decidió nombrar a Kate Middleton como Acompañante Real de esta orden, en reconocimiento a su apoyo a las artes.

Kate Middleton y el rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

Además, el rey reconoció a otros miembros de la familia real como la Reina Camila como Gran Maestre y Primera Dama de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, una orden establecida por el Rey Jorge V para honrar a figuras militares y civiles destacadas.

El Rey también reconoció el papel del príncipe William, su hijo mayor y esposo de Kate Middleton, designándolo Gran Maestre de la Orden de Bath, una distinción que él mismo ostentó en su juventud como Príncipe de Gales y que data del año 1725, durante el reinado de Jorge I.