La princesa Leonor recibió esta semana el nombramiento de dama alférez cadete del Ejército de Tierra. El acto se celebró en Zaragoza y hasta ese lugar se trasladó su padre, el rey Felipe VI; su madre, la reina Letizia; y su hermana, la infanta Sofía, los cuales acompañaron a la futura heredera al trono en este momento tan importante.
En el evento, que estuvo rodeado de cámaras, se pudo observar el lenguaje corporal de la reina Letizia, el cual reveló cómo se siente realmente con la nueva etapa de su hija Leonor. Estas expresiones quedaron captadas en los medios, quienes rápidamente hicieron eco de ello.
¿Cuál fue el lenguaje corporal de Letizia hacia su hija?
El momento más emotivo de la ceremonia, se realizó cuando el rey Felipe VI le entregó a la princesa de Asturias la estrella de las siete puntas y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. El rey se mostró muy orgullo de su hija en ese momento. Por otra parte, la infanta Sofía y Letizia miraban la entrega desde la tribuna real, y fue allí, cuando la Reina cambió el gesto de su cara, y esto fue notado por todos los medios presentes.
Letizia se encontraba totalmente seria, algo que ha llamado la atención debido al contexto de alegría en el cual se encontraban. Sin embargo, de acuerdo con expertos en lenguaje corporal, estas expresiones de seriedad han sido porque la Reina estaba conmovida al ver que su hija alcanza sus objetivos y es más independiente. Letizia está orgullosa de Leonor, debido a que es una joven muy comprometida con su papel como heredera al trono.
Aunque para muchos este gesto ha significado otra cosa, se cree que Letizia se había puesto una coraza para evitar su emoción frente a las cámaras. Por este motivo, se ha mostrado más seria de lo normal, pero no cabe duda, que por dentro estaba muy emocionada por su hija, algo que después de la entrega, plasmó con cálido abrazo.
El mensaje oculto detrás del abrazo de Letizia a Leonor
Felipe fue el primero abrazar a su hija tras entregarle las diferentes condecoraciones. Posteriormente, se sumaron a la tribuna real y Leonor no dudó en saludar a su madre y a su hermana. Los especialistas en lenguaje no verbal, que analizaron el momento, expresaron que Letizia "casi se abalanza sobre su hija". Al momento del saludo, la Letizia se mostró como madre en lugar de Reina y no dudó en darle un cálido abrazo a su hija.
De esta manera, se pudo descubrir que Letizia se contuvo durante la ceremonia, a través de gestos serios para evitar emocionarse. Luego, ese gesto de orgullo, aprobación y amor llegó con un fuerte abrazo, que se vio plasmado en la ceremonia.