La reina Letizia ha sido noticia en muchas oportunidades por llevar un estricto control de la vida de sus hijas. Este mecanismo se viene generando en varios aspectos, tanto en el comportamiento, la vestimenta e incluso en la alimentación. Sin embargo, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía se encuentra realizando sus estudios correspondientes, por lo que ya no pasan tanto tiempo bajo la orbita de su madre.
Durante las vacaciones de los royals, la familia se vuelve a juntar para compartir actividades y momentos juntos. Es en esta ocasión, donde la esposa de Felipe aprovecha para volver a tener a sus hijas bajo su control. En este contexto, la reina Letizia tomó una estricta medida con la Infanta Sofía debido a sus 'excesos'.
¿Cuál es el exceso que tiene la infanta Sofía?
Sofía se encuentra estudiando en el internado UWC Atlantic College en Gales. Durante su estadía en este lugar, la hermana de Leonor habría adquirido algunos hábitos alimenticios inapropiados, que han llamado la atención de la reina Letizia. En varias oportunidades, la monarca ha mantenido un control y supervisión de los alimentos que ingerían sus hijas.
En este contexto, la infanta Sofía aprovecharía su paso por el internado para darse algunos gustos y comer aquello que le llama la atención, aunque sea poco saludable. Entre las comidas preferidas de Sofía, se encontrarían los alimentos procesados, los azúcares y la comida rápida.
¿Qué decidió Letizia respecto de Sofía?
La reina Letizia aprovechó las vacaciones familiares para poner a dieta a la infanta Sofía. La esposa de Felipe no pretende que su hija menor baje de peso, sino que vuelva a adquirir hábitos saludables. Busca que la alimentación de la joven sea balanceada y rica en nutrientes.
La esposa de Felipe ya ha intervenido antes en la alimentación de sus hijas. De hecho, la monarca en varias ocasiones habría cambiado el menú escolar de las royals para que tanto Sofía y Leonor consumieran alimentos saludables. Durante la última juntada familiar, Letizia estaría buscando que la infanta Sofía vuelva a adquirir los hábitos que ya le fueron inculcados una vez, para evitar futuras complicaciones en su desarrollo.
Sin embargo, la hija menor de los Reyes, y su hermana Leonor, disfrutan de comer esos alimentos que son prohibidos por su madre. Las jóvenes lo hacen durante sus estadías en los distintos internados, donde, además, disfrutan de la compañía de amigos y compañeros.