Una de las parejas más admiradas en la Corona inglesa sin duda es la de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Su hermosa historia de amor que comenzó en la Universidad de St. Andrews se transformó poco a poco en uno de los máximos símbolos del amor y la ternura. Siempre con respecto y apoyo, ambos se colocaron en el ojo público como una relación que atraviesa todo, incluso los momentos más difíciles, como los últimos meses en los que ella se ha tenido que enfrentar al cáncer con la compañía de él.
Como toda enfermedad, el padecimiento de Kate Middleton ha puesto en la cuerda floja a la familia y ha retado al príncipe Guillermo a ser una pareja excepcional para que su compañera de vida pueda superar el crudo momento de la mejor manera. Con esto, nos demuestran que su matrimonio está en un momento que nunca antes había pasado. Aquí te contamos cómo ha sido hasta el momento y qué parece que sigue para ambos como relación.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en sus mejores y peores momentos
Aunque nunca antes habían experimentado una etapa tan difícil como la que están viviendo ahora con el cáncer que padece la princesa de Gales, esta pareja ha sabido atravesar por distintos momentos de la vida que han implicado cambios y obstáculos. Su historia ha sido larga, pero maravillosa. Aquí te contamos cómo surgió el amor y en que momento se encuentran como matrimonio.
El noviazgo que empezó en amistad
La historia entre la princesa de Gales y el príncipe Guillermo inició en la Universidad de St Andrews, cuando ambos estudiaban historia del arte. Se hicieron grandes amigos y compartieron círculos sociales e incluso un mismo piso mientras cursaban la carrera. Durante un desfile de modas donde ella tuvo que participar en la pasarela, él se enamoró, por lo que en 2003 comenzaron a salir y la prensa empezó a perseguirlos.
La primera foto juntos fue en 2004, en Klosters, Austria. Para 2006, ella ya tenía seguridad propia para poder andar con tranquilidad sin tener que arriesgarse. Durante todos estos años, Kate Middleton y el príncipe de Gales emprendieron un noviazgo hermoso que tuvo que terminar en 2007, cuando Guillermo tenía que cumplir su entrenamiento como piloto militar.
El reencuentro luego de la ruptura
Después de pasar varios meses separados, la pareja volvió a cruzar sus caminos en un concierto que dio el príncipe Guillermo junto con su hermano, Harry, en conmemoración al décimo aniversario de muerte de su madre, Lady Di.
Del anillo de compromiso a la boda
En 2010, cuando la pareja viajó a Kenia, el príncipe Guillermo le pidió matrimonio a la princesa de Gales con un divino anillo de zafiro azul que alguna vez fue de Lady Di; el 16 de noviembre del mismo año se confirmó oficialmente el compromiso. El 29 de abril del 2011 celebraron su boda en una fiesta inmensa con una ceremonia majestuosa y de ensueño en la Abadía de Westminster en Londres.
De los hijos a los títulos en la Corona
El matrimonio tuvo su primer hijo, el príncipe George, el 22 de julio del 2013. Con esto marcaron la línea de sucesión al trono. Actualmente tienen dos hijos más, Charlotte y George. A lo largo de los años como consorte del príncipe Guillermo, Kate Middleton recibió los títulos de duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus. Cuando Carlos III subió al trono por la muerte de la reina Isabel II, ella se convirtió en la princesa de Gales.
Las terribles peleas que ahora marcan el matrimonio entre Kate Middleton y el príncipe William
Aunque en cada etapa de su relación han representado para el mundo una historia de amor inigualable, parece que el matrimonio, como cualquier otro, también pasa por momentos complicados y tiene que aprender a superarlos. El momento que están viviendo actualmente como pareja no es fácil, pues la enfermedad de Kate Middleton fue tan inesperada que el príncipe Guillermo ha tenido que asumir su rol en la Corona sin contar con su esposa en todo momento, pues ella está enfocada en cuidar su salud y no exponerse demasiado.
Peor además de esto, un trabajador de los príncipes reveló para el Mirror que la pareja no es tan perfecta como pensamos, incluso asegura que están pasando por episodios tan duros que tienen peleas subidas de tono, sin embargo, siempre mantienen la postura y no permiten que estas discusiones sean vistas en público. "Mientras algunas parejas discuten y se arrojan jarrones pesados, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se arrojan cojines. Siempre se mantiene bajo control. No se intensifica", reveló el biógrafo real Tom Quinn.