Luego de que la reina Mary de Dinamarca y el rey Federico estuvieran apoyando a los deportistas daneses en París por los Juegos Olímpicos 2024, tuvieron que volver a Copenhague por la noticia del fallecimiento de Per Thornit, exjefe de la Secretaría hasta 2010 y una figura muy importante en la familia real. Durante el evento para despedirlo, se pudo observar a la monarca con una lesión en la cara que preocupó a muchos. Aquí te contamos por qué tuvo este incidente en su rostro.
Durante el funeral de Per Thornit, quien fue una figura muy importante para la Casa Real e incluso se dice que como un segundo padre para el rey Federico, Mary de Dinamarca apareció junto a su esposo con un atuendo negro para expresar luto, pero las cámaras lograron capturar no solo su vestimenta y el rostro triste de la familia, sino también una lesión en el rostro de la reina que inmediato causó curiosidad.
La lesión en la cara de Mary de Dinamarca fue por practicar su deporte favorito
La reina llevó una falda plisada y un sombrero de ala ancha para un outfit monocromático en negro adecuado para la ocasión. Aunque su atuendo era propio para el funeral, hubo algo que no pudo pasar desapercibido, de inmediato llamó la atención y atrapó las miradas de muchos: una lesión en la cara. Aunque no era demasiado grande, el apósito en su mandíbula pronto hizo que surgiera la pregunta sobre cómo se hizo tal lesión.
A primera vista se notaba que no se trató de un simple accidente, a pesar de que no parecía nada extremadamente grave, pero para no especular, el departamento de comunicación del palacio de la Casa Real comentó que la razón de la lesión en la cara de Mary de Dinamarca había sido por un accidente que la reina consorte tuvo mientras practicaba equitación, uno de los deportes favoritos de la monarca.
El lenguaje corporal de Mary de Dinamarca que reflejó su incomodidad por la lesión
De acuerdo con la revista Vanitis, la reina es una verdadera apasionada del mundo de los caballos y practica equitación desde hace mucho tiempo, incluso se le vio en algunas competencias hípicas en París por los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, a pesar de que ella monta y compite, practicar este deporte la llevó a tener una lesión en la mandíbula que pareció molestarle durante el funeral de Per Thornit.
Y es que si bien Mary de Dinamarca eligió un sombrero de alas abiertas que ocultaba parte de su rostro, durante el funeral que reunió a la Casa Real parecía que ella no estaba nada cómoda con que se le viera el parche que llevaba en su rostro. En algunas fotografías, se le capturó ocultando con su mano esta parte de su cara, aunque no se sabe si solo se trataba de una acto reflejo o intencionalmente quería esconder el incidente, que por fortuna no pasó a mayores.