CORONA DE ESPAÑA

La desobediencia de la princesa Leonor que podría poner la Corona en riesgo

La futura reina ha estado amenazando el futuro del trono con un incumplimiento a una norma que se señalan dentro de la Corona para protegerla. Aquí te contamos de qué se trata.

Fuente: Instagram @casareal.es
La princesa Leonor desobedece a la Corona junto con su padre.Fuente: Instagram @casareal.es
Escrito en REALEZA el

Hasta ahora, la princesa Leonor ha seguido al pie de la letra cada obligación que necesita cumplir para que algún día, cuando tenga que suceder, se convierta en la reina de España. Desde el cuidado de su imagen, el cumplimiento de protocolos en eventos reales y hasta su formación militar, todo ha contribuido en prepararla para que sea una monarca de excelencia que tome el trono con mucha responsabilidad. 

Sin embargo, existe una desobediencia por parte de la mayor de la sucesora al trono que podría poner en riesgo a la Corona. Aunque no es un acto de gravedad en término de escándalo o que ponga en riesgo su reputación, sí es un acto que pasa por alto algunas reglas que existen dentro de la Casa Real para cuidar de ella y del futuro del trono. Aquí te contamos de qué se trata el incumplimiento que ha estado realizando. 

La princesa Leonor rompe una de las normas de la Corona. Fuente: Instagram @casareal.es 

Esta es la peligrosa desobediencia de la princesa Leonor 

La princesa Leonor es una joven que ha demostrado tomarse en serio su papel como futura reina. Su carisma, constante preocupación por comportarse a la altura y su gran interés por el país del que será monarca es muy evidente, algo que sin duda la convierte en una de las figuras de la familia real más queridas por los súbditos, sin embargo, ha estado incumplimiento una regla de la Corona porque ha viajado junto a su padre.

Cualquier podría suponer que esto es algo totalmente natural, sobre todo a su edad, pues a los 18 años es común seguir acompañada de los padres en eventos importantes. Sin embargo, dentro de la Corona esto es un incumplimiento porque el protocolo dicta que lo mejor es que viajen por separado, ya que en caso de accidente, no se pone en riesgo la sucesión del trono y la continuidad natural de la familia real. 

La princesa Leonor viaja con su padre a pesar de que no es correcto. Fuente: Instagram @casareal.es

¿Por qué ha desobedecido la princesa Leonor? 

Desde sus viajes a Palma de Mallorca o a Madrid para ir a casa de Jesús Ortiz a comer roscón de Reyes, la princesa Leonor ha viajado en el mismo vehículo junto a su padre, el rey Felipe VI. Incluso la prensa los ha retratado en algunos planes donde comparten el trayecto como padre e hija, pasando por alto por completo lo que indica la Corona española (y otras más) para cuidar a los herederos al trono. 

Su padre, Felipe VI, está al tanto y de acuerdo de la decisión que toman de viajar juntos. Y es que es posible que se trate de una parte de la estrategia que han estado construyendo que consiste en hacerle ver al mundo que ellos son una familia muy unida y que pasan mucho tiempo juntos. Con decisiones como esta, la princesa Leonor, sus padres y su hermana, demuestran que tienen una relación magnífica.