La relación entre padre e hijo puede no ser tan fácil y amorosa como pensamos, muchas familias enfrentan este problema y parece que la familia real de Inglaterra no es la excepción. Desde que el príncipe Harry decidió irse de su país y separarse de la Corona, han surgido muchos rumores sobre un posible distanciamiento entre él y su padre, el rey Carlos; ellos nunca han aclarado si es verdad o no, sin embargo no se han vuelto a mostrar en público juntos.
Pero además de la posibilidad de que la relación entre el rey Carlos y el duque de Sussex esté quebrada y con muchas heridas, también han aparecido algunos cotilleos sobre desacuerdos entre Harry y el príncipe William. Aunque nunca se ha oficializado alguna discusión o ruptura fuerte entre los tres hombres importantes para la Corona británica, el evidente alejamiento nos hace suponer que es verdad que la familia no está en su mejor momento.
El supuesto favoritismo del rey Carlos que podría separar a Harry y el príncipe Guillermo
Es normal que en las familias las relaciones de los padres con los diferentes hijos no sea la misma, pues cada uno puede tener diferentes personalidades y afinidades. Ese es el caso entre el duque Harry y el príncipe Guillermo, quienes desde muy temprana edad mostraron que son opuestos y que a pesar de que pertenecen al mismo árbol genealógico, su visión ante la vida es completamente distinta.
Pero parece que son justo esas enormes diferencias las que coloca a los hermanos más icónicos de la monarquía europea en una competencia por la atención de su padre, Carlos III. Y es que de acuerdo con el experto en la Casa Real británica, Tom Quinn, en el Mirror, Harry sabe que el rey ha preferido a Guillermo durante estos años no por ser el heredero, sino por contar con mayor estabilidad emocional.
"Carlos veía cómo Guillermo cada vez era más seguro, mientras que Harry era demasiado inestable emocionalmente. En el fondo, Harry lo sabe y lo resiente profundamente", agregó Quinn para el medio. Esto sin duda hace crecer más la lejanía entre los hijos de Lady Di y los coloca en una situación incómoda donde el amor, cariño y atención de su padre se convierte en un trofeo por el que deben competir.
Así es la fría relación entre el rey Carlos III y el príncipe Harry
Desde que el príncipe Harry se fue de Inglaterra a Estados Unidos con su familia, los rumores sobre el posible alejamiento entre padre e hijo comenzaron a surgir. En principio, parecía que todo estaba en orden, sin embargo, poco a poco hemos visto cómo ninguno de los dos muestra interés por un encuentro. De hecho, cuando el rey Carlos III confirmó el cáncer que padece, se esperaba que Harry apareciera públicamente para verlo, pero no fue así.
El duque de Sussex ha asegurado que el rey Carlos III está demasiado ocupado para atender una visita suya, sin embargo, estas razones no han convencido a la prensa y al resto del mundo porque ningún padre niega, por más ocupado que esté, el encuentro con un hijo. Sin embargo, todo esto ha quedado únicamente en especulaciones, pues la familia real británica no se ha pronunciado al respecto.