SOCIALES

Lady Di: la princesa Diana recibía cada cumpleños un bolso de una marca italiana

Qué tipo de bolso sumamente especial era regalado a Lady Di todos los años.

Fuente: pinterest @EvelynnShine
Ladi Di y sus bolsos Leu Locati.Fuente: pinterest @EvelynnShineCréditos: Fuente: pinterest @EvelynnShine
Escrito en SOCIALES el

En el año 1980 Luigi Locati comienza a realizar fundas especiales de cuero para libros y su trabajo es tan bueno y de excelente calidad que al poco tiempo empieza a realizar bolsos para las mujeres de la burguesía. Con el tiempo su nombre se haría tan famoso e importante que dichos bolsos serían sinónimo de riqueza y clase. La marca se vendería bajo el nombre de Leu Locati y todas las mujeres morirían por tener uno para ellas

Bolso Leu Locati utilizado por Grace Kelly en 1955 Fuente: instagram @leulocati

Dichos bolsos eran elaborados de una manera cuasi artesanal, llegando a ser un accesorio elaborado artísticamente con un acabado exquisito. Los mismos no serían reconocidos por un logotipo o una marca sino por el propio envoltorio que derrochaba arte y glamour por todos lados.

Uno de los hitos de la famosa marca fue cuando la actriz Grace Kelly utilizó uno de sus bolsos en la entrega de los prestigiosos premios Oscars del año 1955, año en el que la actriz se alzó con el premio a mejor actriz por su increíble actuación en la película “La chica del campo''. Pero el punto máximo de glamour de esta marca de bolsos fue el hecho de ser de los preferidos de Lady Di. 

Bolso utilizado por Lady Di Fuente; instagram @leulocati

Al parecer su tía Lady Anne Spencer compraba los bolsos para ella. Paolo Amato, presidente de Leu Locati comentaba: “Lady Anne Spencer siempre llegaba acompañada de su chofer. En el momento en el que entraba a Cosimo del Fante, el chofer nos informaba de su llegada”

Continuaba su relato contando “Yo bajaba personalmente a saludarla y era un gran honor para mí acompañarla, dándole el brazo, a nuestra sala de exposiciones, donde pasábamos horas charlando, tomando té y eligiendo nuevos modelos para ella y Lady Diana