QATAR 2022

Te sorprenderá cuáles son los países que han comprado más entradas para Qatar 2022

El ranking tiene algunos países que no tienen tanta pasión por el fútbol

Fuente: Producción Panorama
Los países que más tickets han comprado para ver el mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial ya casi llega y el mundo entero quiere estar en Qatar para poder presenciar de primera mano todo lo que ocurra dentro de los campos de juego. Vivir este tipo de eventos deportivos son experiencias que marcan a fuego a los fanáticos por lo que conseguir una entrada puede ser algo muy complejo y sobre todo…caro.

En el mismo momento en que la FIFA lanza al mercado la venta de ticket On line los sistemas de todo el mundo se colapsan por la enorme cantidad de fanáticos que inmediatamente desean obtener su paso a felicidad máxima. No es una tarea nada sencilla porque hay que esperar por horas para que se habiliten los canales y tener la fortuna de que estén accesibles y por supuesto contar con el presupuesto para poder pagar, ticket, vuelos, comida y hotel. Todo implica un gran esfuerzo y mucho dinero.

Aficionados en campos de fútbol Fuente: Freepik

La FIFA ha entregado un ranking de los países que más han comprado entradas para ver los partidos y los resultados han sido realmente sorprendentes. Encontramos en los primeros puestos países que no están tan vinculados al mundo del fútbol pero que por supuesto cuentan con un gran poderío económico o mayor cercanía a Qatar.

El primero de la lista por supuesto que es Qatar con 947.460 entradas, el país anfitrión, el cual tiene prioridad al momento de vender los tickets y sus habitantes tienen mayor facilidad para acceder a los campos. Pero en segundo lugar sorprendentemente encontramos a Estados Unidos con 146.616, un país que tiene muy poca cultura futbolística pero que tiene un gran poder económico. 

Los aicionados de Qatar son los que más tickets han comprado por ser país anfitrión Fuente: pinterest @africatopsports

Tercero llegan los millonarios Árabes Unidos que además tienen el beneficio geográfico de estar muy cerca de la sede principal. Ellos han comprado la suma de 123.228 tickets y completan el podio. Lamentablemente España no figura ni entre los primeros 10 países en cuanto a compra de boletos.