TENDENCIAS

La selección de Dinamarca lucirá una atípica camiseta en señal de protesta contra Qatar

Las manifestaciones en contra del mundial de Qatar 2022 se multiplican todos los días

Fuente: Producción Panorama
La original protesta de Dinamarca contra el mundial de Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El hecho de que un país con la idiosincrasia y políticas como las de Qatar haya sido escogido como sede de un mundial de fútbol de la FIFA, organización que promueve los derechos humanos y el respeto hacia todos, ha generado mucha controversia alrededor del globo.

Son infinitas las manifestaciones a lo largo y ancho del planeta en contra de que un país que vulnera diariamente los derechos de la mujer y que impunemente generó la muerte de muchos trabajadores en la construcción de sus impetuosos estadios, sea  premiado con tamaño privilegio por parte de la FIFA.

La camiseta con la que se manifestará la selección de Dinamarca Fuente: pinterest @amazon

Uno de los ejemplos más resonantes ha sido el de la participante selección de Dinamarca en conjunto con la marca deportiva que la viste, Hummel. El hecho es que han decidido realizar una camiseta especial en la que ni la marca ni el escudo de la selección danesa de fútbol aparezca de manera visible. Uno de los colores elegidos por la marca y el cual planean sea su color preponderante en los partidos será el negro. "Es el color del luto" manifiesta la marca abiertamente.

"No deseamos ser visibles durante el torneo", dijo Hummel. "Estamos con la selección danesa hasta lo último, pero no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona". Confirmando su completo rechazo contra Qatar y todo lo que representa esa nación.

Los jugadores con la nueva camiseta de Hummel Fuente: pinterest @nostálgica

Por su parte el Comité Qatarí  por supuesto ha salido a responder a tamaña agresión y acusación. “Rechazamos totalmente trivializar nuestro genuino compromiso de velar por la salud y seguridad de los 30.000 obreros que participaron en la construcción de los estadios del Mundial y otros proyectos". Veremos si con estas manifestaciones la nación de Qatar toma algún tipo de represalia contra la selección de Dinamarca pero la realidad es que el conjunto danés no está infringiendo ninguna norma legal.