JULIO IGLESIAS

¿Quién era Alfredo Fraile, el mánager de Julio Iglesias que murió peleado con el cantante por su egoísmo?

La historia de un hombre que supo estar muy vinculado con la estrella mundial

Fuente: Producción Panorama
La relación laboral entre Alfredo Fraile y Julio Iglesias.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Alfredo Fraile puede ser el artífice de uno de los artistas más importantes de la música hispana. Casi nadie conoce su nombre pero la realidad es que sin él seguramente Julio Iglesias tal como lo conocemos no existiría. Él fue su manager en los comienzos de su carrera y es sin duda alguna el responsable de que haya llegado tan lejos en su profesión como cantante.

Dedicó 15 años de su vida a estar junto al artista y dedicarle su tiempo completo. Llegó un momento que solo pensaba en cómo fortalecer y agrandar la imagen del joven cantante español. Siempre se decía un chascarrillo que se hizo muy popular entre los que lo conocían: “¡Pasaba más tiempo con Julio que con mi pareja!”.

Fueron los 15 años más intensos en la vida de Alfredo Fraile quien acompañaba a Julio Iglesias a todos lados y lo asesoraba en todo lo que tenía que ver con su imagen. Recordemos que también supo ser asesor de personajes importantes como Silvio Berlusconi, Bertin Osborne  y Adolfo Suarez. Eras un pródigo en cuanto a las relaciones públicas y siempre conseguía los mejores contactos y los mejores contratos por esa personalidad entrañable con la que conquistaba a todo el mundo.

Alfredo Fraile previo a su muerte en 2021 Fuente: pinterest @país

En sus comienzos la carrera de Julio Iglesias no fue como esperaba y recibía pocas ofertas y pocos contratos, fue allí cuando conoció a Alfredo Fraile y este le hizo la recomendación de su vida. “El primer paso era dejar España, con todo lo que conocía; y atreverse al mundo que ofrecía Miami”. Su situación dió un vuelco por completo cuando siguió sus consejos, ya que era un “mago de la imagen”, como le llamaban. Cogió al cantante y lo lanzó al mercado internacional.

La relación no terminó muy bien por el egoísmo por parte de Julio Iglesias. Muchas veces Alfredo Fraile no estaba de acuerdo en la repartija del dinero en los contratos que él mismo conseguía por lo que la relación se desgastó y decidió terminar la relación laboral.