QATAR 2022

Las 4 curiosidades de la sede del Mundial Qatar 2022

Qatar es un país con verdaderas sorpresas para el ojo occidental

Fuente: Producción Panorama
Las curiosidades más llamativas de Qatar.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y es bueno conocer un poco más de la intimidad del país anfitrión. Ya hemos hablado de las vestimentas, de los lujosos estadios y demás cuestiones inherentes a lo que sería una visita a Qatar. Pero es momento de repasar algunas cuestiones de Qatar que son realmente curiosas en cuanto a su cultura y su tierra.

Tanim bin Hammad Al Thani Fuente: pinterest @Dawn

Primeramente es una monarquía absoluta dominada por la familia Thani desde mediados del S XIX. En el presente Tanim bin Hammad Al Thani es quien gobierna en Qatar desde el año 2013 y dirige los hilos de todo lo que allí sucede. Muchos adjudican su imponente presencia al hecho de que les hayan adjudicado el mundial a ellos.

Carrera de camellos en Qatar Fuente: pinterest @

Una curiosa e importante tradición que es muy interesante para visitar en caso de viajar a Qatar son las carreras de camellos, una actividad más que llamativa para el ojo europeo que jamás pudo haber creído que esto era posible. Las carreras de camellos son como las de galgos o jinetes a caballo. Los animales esperan detrás de una barra metálica y al levantarla salen corriendo a una velocidad media de 40 km/h. Otro punto interesante es que el jockey o jinete no es humano, es un robot. Es controlado por el dueño del camello desde el exterior.

Desierto sin vegetación en Qatar Fuente: pinterest @musement

Otra curiosidad geográfica de este país es el hecho de no contar ni con árboles ni con montañas. El hecho de estar inmerso en el medio del desierto no permite el crecimiento de ningún tipo de vegetación. Tampoco tiene montañas, su pico más alto tiene apenas 103 metros y se llama Kurajn Abu al-Bau.

Finalmente hay que destacar el hecho de que es posee la mayor reserva de petróleo y gas natural del mundo por lo que es el país con mayor renta per cápita del mundo. Su PIB en 2001 fue de unos 51.810 euros por persona, algo increíble.