QATAR 2022

Fuerte boicot de Alemania contra el mundial de Qatar 2022

La poderosa nación alemana le da dolores de cabeza al país anfitrión

Fuente: Producción Panorama
EL boicot de Alemania a Qatar.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Son incontables los boicots y reveses que le ha dado el mundo a Qatar a tan solo días de que comience el mundial en su país. El descontento por la elección de un país cuyas leyes vulneran diariamente los derechos de las mujeres y que supo tener en  condiciones deplorables a los trabajadores que construyeron los estadios en los que se jugarán, ha hecho que muchos pongan el grito en el cielo.

Las manifestaciones han sido por parte de países, ex jugadores, jugadores en actividad, marcas deportivas. Todos y cada uno de ellos se han pronunciado en contra del país anfitrión a su manera. Aún queda por ver de qué manera también se pueden llegar a manifestar los mismos protagonistas en el campo de juego, pero eso quedará para capítulos más adelante.

El boicot realziado por los fans del Borussia Dortmund Fuente: Captura YouTube

En esta oportunidad ha sido la poderosa Alemania la que se ha manifestado, puntualmente mediante la famosa Bundesliga en la que participa el club Borussia Dortmund. Sus aficionados decidieron llenar de pancartas en contra del mundial solicitando que se haga un boicot masivo a nivel mundial contra este mundial y su organización. En el partido contra el Bochum se pudieron leer gigantografías con leyendas opositoras.

 "Boicot a Qatar 20222 o "Desconecten Qatar" fueron algunas de las frases que mostraron los aficionados del club alemán. De esta manera demostraron su gran descontento contra lo que está por ocurrir en tan solo 8 días en Qatar. Recordemos a su vez que Alemania es un serio candidato a ganar la copa por lo que su opinión y manifestaciones son muy importantes para el mundo del fútbol.

Más claros todavía fueron los hinchas del Hertha de Berlín. Aprovechando la visita del Bayern de Múnich al Olympiastadion, los fans del club berlinés desplegaron una enorme pancarta con un claro mensaje: "15.000 muertos por 5.760 minutos de Mundial. Vergüenza".