QATAR 2022

Las estadísticas más interesantes del mundial Qatar 2022

Los datos del mundial arrojan números muy interesantes

Fuente: Producción Panorama
Los datos más relevantes de Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Este mundial de Qatar 2022 cuenta con varias curiosidades que pueden llamar tu atención sin duda alguna. Está repleto de excentricidades y de números que están fuera de lo común. Repasemos algunos de ellos que son llamativos. El primero es que Qatar ha gastado alrededor de 229 mil millones de dólares para organizar esta copa del mundo, esto incluye la construcción  de estadios y medios de movilidad para el público en general. aeropuertos, hospitales, etc. 

En segundo lugar se estima que ya se han vendido 3 mil millones de entradas para poder ingresar a ver los partidos de esta copa, un récord absoluto. Qatar lidera la lista de los mayores compradores por su puesto. En el número 3 Qatar será el país más pequeño en organizar un mundial en la historia.

Con tan sólo 2.8 millones de habitantes es el que tiene menos personas, y esto nos da pie a la estadística número cuatro, y es que espera recibir 1,2 millones de visitantes para ver el mundial, es decir que su población casi que se aumentará en casi un 50 % en solo unos días.

El 5to lugar es para la temperatura de Qatar la cual en esta parte del año disminuye a la mitad ya que en junio que es cuando debería haberse jugado el mundial es de 41 grados mientras que ahora es de 24 grados, por eso se juega en diciembre. En 6to lugar competirán 32 selecciones de fútbol siendo su anfitrión Qatar la primera vez que participa en un mundial. El 7mo dato es que 7 son los países que han ganado la copa: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, España e Inglaterra.

El 8vo número es realmente impactante, se estima que alrededor de 5 mil millones de personas en todo el mundo verán por televisión este mundial de Qatar 2022. En en 9no lugar es importante saber que el máximo goleador de todos los mundiales es el alemán Miroslav Klose con 15 goles. El número 10 es que este podría ser el último mundial del mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi.