QATAR 2022

Las mejores y peores imágenes que dejó la inauguración del mundial Qatar 2022

El estreno de este mundial en medio oriente no fue lo que se esperaba

Fuente: Producción Panorama
Las imágenes que dejó la inauguración del mundial Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Finalmente llegó el día y el mundial de Qatar 2022 abrió el telón para dar paso a la competencia más importante de fútbol a nivel mundial. Todos estaban sumamente expectantes de cómo sería un evento que a priori prometía mucho por su condimento tecnológico y lo que pudiera organizar Qatar con su increíble poder económico.

En cuanto al espectáculo fue un poco lo que se esperaba. Muchas luces y fuegos artificiales, increíbles imágenes en el aire realizadas con drones y un campo con una tecnología que estuvo a la altura de lo que se esperaba. En muchos pasajes parecía más una apertura de olimpiadas pero se perdona por no ser un país con cultura futbolera.

Las mascotas volando por el estadio Fuente: pinterest

El comienzo tuvo como protagonista al legendario Morgan Freeman quien dio unas palabras alentadoras sobre el rumbo de la humanidad y si necesaria unión, evidentemente su aparición fue toda una sensación.

Un toque más que tierno fue la aparición de la mascota del mundial La`eeb quien estuvo acompañado por todas las mascotas de los mundiales anteriores representados en lo que parecían ser globos flotantes gigantes. Otro grato momento fue cuando las 32 banderas de los países participantes se desplegaron por toda la cancha dándoles la bienvenida a todos y cada uno de ellos.

Gradas semi vacías con la victoria de Ecuador al comimenzo del segundo tiempo Fuente: pinterest @farodevigo

Pero no todo fueron risas y alegrías, hubo una mancha muy grande que ensució toda esta linda inauguración y fue la fea actitud del público Qatarí que tuvo un muy mal perder. Hablando de lo estrictamente futbolístico la selección local cayó 2 a 0 contra Ecuador y esto hizo que casi todo el segundo tiempo el estadio estuviera casi vacío ya que el público abandonó sus asientos. Esto dejó una de las postales más tristes que se ha visto en un mundial. Una inauguración que terminó casi sin gente salvo con los ecuatorianos que obviamente se quedaron celebrando la victoria de sus selección.