QATAR 2022

Conoce todas las irregularidades que están aconteciendo en el mundial Qatar 2022

Hay ciertas cuestiones que no son propias de un mundial de la FIFA

Fuente: Producción Panorama
Las irregularidades del mundial de Qatar.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que se presentó a Qatar como la sede oficial del mundial del año 2022 millones de personas se opusieron rotundamente a la elección e intentaron modificar la polémica decisión de la FIFA. Desde hace años que se viene investigando a la FIFA por sus altos niveles de corrupción y se afirma que esta elección estuvo teñida por impresionantes cantidades de sobornos a los altos cargos de la Federación.

Que este es el mundial de los petrodólares y que está muy alejado del verdadero fútbol es algo que se está notando en cada partido que vamos observando. Está muy a las claras que Qatar es un país sin ninguna cultura de fútbol y que a su sociedad poco le importa este evento. Se nota la poca pasión que tienen por este deporte y esto se está reflejando en las gradas.

Gradas semi vacísa en el partido inaugural Fuente: pinterest @libertaddigital

El caso más concreto se vio el mismísimo día de la apertura de este mundial Qatar 2022. El partido inaugural fue entre Qatar y Ecuador. La lógica reinó y Ecuador vencía en la primera mitad por 2 a 0. Acto seguido, todos los fans qataríes comenzaron a retirarse dejando el estado casi vacío. Simplemente quedaron unos 10 mil ecuatorianos bailando y festejando en las gradas dejando una triste imagen de un enorme estadio semi vacío en la apertura.

Esta bochornosa situación se ha ido repitiendo en todos los estadios. Un claro ejemplo ha sido en el partido de Senegal vs Holanda donde hay videos que muestran como directamente la organización dejó abiertas las puertas para que la gente pase a ver el partido y las gradas no se encuentren tan vacías.

Por otro lado, se había prometido a los fans que se permitiría beber al menos cerveza en los estadios, una vieja costumbre de los mundiales. A último momento la organización lo prohibió y en todos los partidos encontramos cánticos de los fans chillando en señal de protesta por esta decisión. Definitivamente las cosas no están fluyendo.