CELEBRIDADES

Estas son las 3 madres de los 13 hijos del Emir de Qatar

Tamim Bin Hamad Al Thani está en el centro de todas las miradas por el Mundial de Fútbol

Fuente: producción Panorama.
Emir de Qatar..Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

El Emir de Qatar acapara toda la atención durante el desarrollo de la Copa del Mundo. Su nombre es Tamim Bin Hamad Al Thani y tiene 43 años. También es conocido por tener tres esposas, con la cuales tuvo 13 hijos. Hace poco la primera de ellas llamada Jawaher Bint Hamad tuvo un paso por España, donde visitió junto al Emir al Rey Felipe y la Reina Letizia.

El Emir de Qatar se casó con Jawaher Bint Hamad en enero de 2005 en el palacio real de Al Wajbah de Doha. Según la cultura de aquel país, su primera mujer deber ser parte del círculo familiar. Por eso el emir Tamim Bin Hamad Al Thani eligió a su prima segunda. De esta relación nacieron sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas. En junio, la primera esposa se graduó en Administración de Empresas.

Aunque no está catalogada de esa forma en Qatar, la primera esposa del Emir cumple las funciones de primera dama. En su país colabora intensamente en la promoción de los deportes femeninos y en el 2010 se realizó un torneo de mujeres que llevó su nombre. En su visita a España, Jawaher lució un look más occidental sin la utilización del clásico abaya.

El Rey Felipe y la Reina Letizia junto al Emir de Qatar y su esposa. Fuente: pinterest @royalsfashion.

¿Cuáles son sus otras dos esposas?

El Emir de Qatar tiene otras dos esposas y se volvió a casar en marzo de 2009. Su nombre es Anoud Bint Al Mana Hajri y es de las tres es quien tiene un perfil bajo y casi no hay registros fotográficos en los eventos públicos. Con ella, el jeque Tamim tiene cinco hijos. Nació en 1990 y es hija de un miembro diplomático de su país.

Jawaher, la primera esposa del Emir de Qatar y la Reina Letizia. Fuente: pinterest @royalsfashion.

La tercera esposa del Emir de Qatar se llama Noora Bint Hatal y contrajo matrimonio en el 2014. De esa relación nacieron cuatro hijos que suman en total 13. La decisión del heredero al torno está en manos del jeque Tamim quien designará a su sucesor. A contramano de las realezas europeas, donde el primer hijo es quien ocupará el trono cuando fallezca o abdique el rey.