GRAVE

Netflix se ve envuelto en una polémica por una acusación contra 1899 por plagio

Una autora brasileña encontró supuestas similitudes entre un cómic de ella y la serie de Netflix

La serie de Netflix 1899 fue acusada de ser un plagio. Fuente: instagram @1899netflix
Netflix, 1899, plagio.La serie de Netflix 1899 fue acusada de ser un plagio. Fuente: instagram @1899netflix
Escrito en TENDENCIAS el

1899, una de las series más vistas de Netflix durante la última semana, quedó envuelta en una grave acusación, ya que señalaron que sus creadores, los mismos que hicieron posible Dark, copiaron a un cómic brasileño para elaborar el programa al que la plataforma le ha apostado tanto.

La serie de Netflix ha sido una de las más esperadas en los últimos meses y no es para menos. Sus creadores habían provocado un fenómeno mundial con Dark y ahora tenían la posibilidad de ser nuevamente una sensación con la misteriosa 1899. Por ello, la plataforma desde semanas antes de su estreno ya había comenzado a promocionarla y una vez que estuvo disponible en la plataforma, pasó a ser de las más vistas en todo el mundo.

La acusación de plagio contra 1899, la serie de Netflix

Una autora brasileña llamada Mary Cagnin fue la responsable de encender las alarmas en las oficinas de Netflix. A través de un hilo en la red social Twitter, acusó a los creadores de la serie 1899 de haber plagiado un cómic que ella creó y que se encargó de publicar en el 2016, llamado Black Silence.

 "Estoy conmocionada. Descubrí que la serie 1899 es simplemente idéntica a mi cómic 'Black Silence', publicado en 2016", dijo la autora, quien recibió el Trofeo Angelo Agostini al mejor diseñador por esa obra. Y acompañó el hilo con varias imágenes de su cómic con escenas de la serie con el fin de demostrar las similitudes.

Por su parte, la acusación de plagio contra la serie de Netflix fue recogida por los autores de 1899, que negaron haber tomado material del cómic. “Una artista brasileña afirmó que le robamos de su novela gráfica. Para ser claros: ¡no hicimos eso! Hasta ayer ni siquiera sabíamos que existía. En el transcurso de dos años, pusimos dolor, sudor y agotamiento en la creación de 1899. Esta es una idea original y no se basa en ningún material”, afirmó Jantje Friese.

Una de las imágenes que compartió la autora brasileña al acusar de plagio a 1899. Fuente: Twitter

La respuesta también fue secundada por el otro responsable de la serie de Netflix, Baran bo Odar: “1899 es un proyecto muy especial en el que están trabajando desde hace muchos años y no tiene nada que ver con el cómic. Pero si ven la serie y leen el cómic lo van a notar y no tendremos esta conversación”, aseguró.

Trailer de 1899, la serie de Netflix