BELLÍSIMA

Toma aire antes de ver cómo luce Melody, la cantante de "El baile del gorila"

La cantante tiene 32 años y sigue dedicándose de lleno al mundo de la música.

Melody.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

En el 2001 una de las canciones que más sonaban en la radio fue 'El baile del gorila'. Esta canción estaba interpretada por Melody, una niña que en aquel entonces tenía 11 años. Sin dudas esta canción cambió la vida y la carrera de Melody, quien actualmente sigue dedicándose de lleno al mundo de la música.

Actualmente Melody tiene 32 años y continúa trabajando como cantante, compositora, modelo y productora. Melody (cuyo nombre real es Melodía Ruiz Gutiérrez) nació en Dos Hermanas, Sevilla, en 1990. Melody es hija del cantante sevillano Lorenzo Ruiz Molina (miembro del grupo 'Los Kiyos' y solista en la actualidad) y de la gaditana Ana Gutiérrez Flores, y hermana del también bailarín, cantante, y actualmente su estilista, Eleazar Ruiz Gutiérrez.

En el 2001 Melody lanzó su primer disco, el cual llevó como título 'De pata negra', y con el mismo logró obtener doble disco de platino en nuestro país y en Latinoamérica. Gracias a este éxito, Melody fue considerada la nueva niña prodigio de la música española.

Luego Melody siguió lanzando canciones y álbumes, pero ninguno llegó a tener el éxito que ella consiguió con 'El baile del gorila'. En noviembre de 2003 participó en el DVD 'Ellas & Magia' (bajo la dirección de Luis Cobos y la producción de Julián Ruiz), interpretando la canción 'No diré que es amor' que forma parte de la película 'Hércules'. En este proyecto Melody pudo trabajar con Marta Sánchez, Malú, entre otras cantantes. 

Melody. Fuente: Instagram @soymelody

En diciembre de 2008 Melody y Los Vivancos lanzaron la canción 'Amante de la luna' para participar en el proceso de selección que debía elegir el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2009, pero no resultaron ganadores. El 25 de febrero de 2013 Melody apareció en Antena 3 para formar parte de la primera edición de 'Tu cara más solidaria', gala especial realizada por 'Tu cara me suena' con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española y ayudar a prevenir los desahucios.

Melody. Fuente: Instagram @soymelody

Actualmente Melody reparte su vida entre España y Miami, y utiliza sus redes sociales para compartir con sus fanáticos algunos de sus looks y rutinas de entrenamiento. Cuenta con más de 439 mil seguidores en Instagram y sigue dando conciertos a nivel mundial.