QATAR 2022

Conoce a Gavi, la sensación española en Qatar 2022

El joven de 18 años que bate todos los récords en mundiales

Fuente: Producción Panorama
La estrella del FC Barcelona es la nueva sensación de España en este mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque todos veían hasta hace poco una futura estrella en Gavi, él ha sentenciado que ya es todo un presente. Con tan solo 18 años ha demostrado a Luis Enrique y a España entera que no le pesa en absoluto la camiseta ni la responsabilidad y que está hecho de todo lo que se necesita para conducir a su país hacia la gloria

Hace muy poco, cuando tenía apenas 17 años irrumpió en el FC Barcelona y se convirtió en el jugador más joven en debutar en el primer equipo del club catalán. Hoy en día, junto con Pedri es una de las principales cartas con las que cuentan en la ciudad condal a la hora de pensar en logros y títulos.

Un año en el que Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' demostró todo su potencial, la misma FIFA lo condecoró con el honor de ser el Golden Boy y obtener el trofeo Kopa que lo hace el mejor jugador del mundo menor de 21 años, premio que en su momento obtuvieron leyendas vivientes como Messi y Cristiano Ronaldo.

Ahora bien, en una Selección Española que no cuenta con las mega figuras con las que contaba en mundiales pasado, se necesita que los más nuevos e inexperimentados den la cara, y eso es justamente lo que está haciendo en este mismo momento Gavi por su selección. A base de un juego muy rudo y de una técnica con el balón más que pulida, ha sorprendido a propios y extraños ganando el premio MVP en la goleada por 7 a 0 frente a Costa Rica.

En dicho partido rompió dos récords, el primero lo hizo ni bien saltó al campo de juego ya que se transformó en el jugador más joven en debutar en un mundial con España, pero lo que realmente sorprendió fue que convirtiera un gol, más bien dicho un “golazo” y se convirtiera de esa manera en el jugador más joven en convertir para la selección de España en un mundial.