TENDENCIAS

Sencillos trucos para tener menos frío en casa

Con la llegada del invierno mantener la casa caliente puede no ser tan complejo.

Fuente: Freepik
Como mantener calientes nuestros hogares en invierno.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a las puertas del comienzo de un invierno que se espera más que congelado. Para ello es bueno estar preparados y contar con algunos trucos para mantener caliente nuestra casa sin gastar una fortuna en calefacción, gas y luz. Con la suba de todos los servicios tenemos que ser precavidos y para ello existen algunos tips que pueden ser un antes y un después para el funcionamiento de nuestro hogar.

La primera de las alternativas es la más sencilla y esta es abrigarse un poco más que de costumbre para no tener que elevar tanto la calefacción y de ese modo ahorrar en energía. Con unas buenas pantuflas abrigadas, mangas largas y unos leggins cómodos podremos sobrellevar el invierno en el hogar sin problemas.

Casas preparadas para el invierno Fuente: Freepik

Las corrientes de aires son un gran enemigo de la calefacción de un hogar. Cualquier pequeña abertura que pueda existir en una ventana o una puerta que genere corriente se llevará en segundos todo el calor que puedas haber acumulado, intenta encontrar esas pequeñas corrientes y sella todo tipo de agujeros o ranuras.

Las cortinas cerradas no solo evitarán las corrientes sino que acumularan más calor en su material por lo que procura todas las noches cerrar todas las cortinas del hogar y no tendrás que elevar tanto la temperatura de los calefactores. A su vez son grandes aislantes de calor y de corrientes de aire.

El aislamiento en las averturas son importantes para pasar unas fiestas sin frío Fuente: Freepik

Otro gran truco pero que es desde la construcción es poner paneles de aislamiento en todas las paredes para poder conservar mejor la temperatura. Con estas herramientas de aislamiento no se fuga el calor y la temperatura se mantiene en los lugares deseados y evitamos bajas. considerablemente las facturas de la luz. Si vivimos nuestro hogar con conciencia, ahorramos y vivimos mejor intenta realizar estos trucos y nota como el invierno no es tan duro.