QATAR 2022

Estamos en presencia del mundial más tecnológico jamás visto

La inversión económica qatarí ha sorprendido a todo el mundo

Fuente: Producción Panorama
El mundial con la mejor tecnología de la historia.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Los petrodólares qataríes tienen quien los represente, estos se ven en cada uno de los rincones de los mega estadios que se han levantado para esta copa del mundo. En los trenes de última tecnología que se ven en Doha y todas las calles donde el brillo y el lujo son moneda corriente

Pero es el bombazo tecnológico no solo se puede apreciar en la infraestructura sino en la comunicación donde estamos en presencia del mundial donde se ha aplicado la mejor tecnología de la historia en cuanto a medios de comunicación y todo el aparato montado para la transmisión del mismo. Lo que se ha montado allí desde hace años no tiene precedentes pero sí una cifra.

El mundial del lujo y la tecnología Fuente: pinterest @mundiario

Para tener una mínima idea de lo que ha sucedido allí  hay que saber que en 2021, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación alcanzó en Qatar los US $4.400 millones, estamos hablando del incremento más rápido de este sector en todos los países de la región, según datos oficiales. La inversión más grande jamás vista en cuanto a desarrollo tecnológico de la historia.

Es importante saber que Qatar es de los pocos países del mundo que cuenta con un Plan Nacional de IA (Inteligencia Artificial) aprobado y en ejecución desde el año 2019 que llevan adelante como una “economía del conocimiento” En otras palabras la tecnología y el conocimiento son parte central de la economía qatarí en función de  que esta es la que los llevará al progreso como nación.

La tecnología en comunicación más avanzada del mundo está en Qatar Fuente: pinterest

En cuanto al mundial Qatar 2022 la organización comenta “Es el evento más importante y lo hemos estado organizando durante 12 años. Así que ha estado en la base de todo lo que hemos hecho durante ese tiempo y formar parte de eso ha sido un enorme privilegio” cuentan con orgullo y la realidad es que en este plano sí han estado a la altura de las circunstancias.