QATAR 2022

La alucinante respuesta de Rafa Nadal contra la FIFA por los brazaletes LGBTI

El mejor jugador de tenis del mundo nunca se queda callado

Fuente: Producción Panorama
La declaración de Rafael Nadal sobre la decisión de la FIFA.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mejor jugador español de tenis de todos los tiempos es un hombre muy respetado y admirado, no solo por ser espectacular en su deporte, sino también por ser una persona sumamente pensante que suele tener muy claras sus ideas. Es normal verlo declarar de asuntos que poco tienen que ver con el tenis por el mero hecho de que es una palabra más que autorizada.

Cuando se trata de asuntos sociales, igualdad, cultura o cualquier otro tipo de materias, Rafael Nadal suele mojarse y dar alguna de sus rutilantes declaraciones que luego son tapa de todos los diarios. Por lo general sus opiniones siempre están vinculadas al respeto y en este caso por ahí van los tiros.

La polémica en este caso ha sido la prohibición de la FIFA a los capitanes de los equipos que participan en el mundial Qatar 2022 a llevar la bandera arcoiris de la comunidad LGBTI como brazalete de capitán. Esto evidentemente atenta contra la libertad de expresión y todo lo que en teoría pregona la FIFA en sus supuestos valores.

Evidentemente esto no ha gustado nada a Rafael Nadal quien en rueda de prensa se ha manifestado: “Estamos en un mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás” afirmó el tenista evidentemente molesto con la situación y con la FIFA puntualmente.

El equipo alemán manifestándose contra la FIFA Fuente: pinterest @theintelligencer 

De todos modos para matizar un poco afirmó también que es un evento deportivo y que el foco se debe poner en el deporte y en este caso puntualmente en el fútbol:  “El deporte es un lugar para expresarse, porque tiene una exposición mundial a nivel mediático, pero, más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al fútbol”