QATAR 2022

La importantes requisitos COVID a respetar si quieres viajar a Qatar

La famosa enfermedad no será tomada a la ligera en Qatar

Fuente: Producción Panorama
Las restricciones COVID para Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Todo el mundo tiene puesta la cabeza en Qatar y en el fútbol, y muchos ya se van olvidando que hasta hace poco estábamos encerrados y con mascarillas en todos los sitios. El COVID-19 todavía está inmerso en nuestra sociedad y nos guste o no hay que seguir cuidándose de él, o al menos así lo piensan los organismos de salud y en particular el organizador del mundial, Qatar.

Es por ello que habrán importantes requisitos a tener en cuenta si deseamos viajar a dicho país para ver los partidos de nuestra selección. Estos puntos son importantes ya que cualquier de ellos puede llegar a ser excluyente para el ingreso a Qatar y todos sabemos que es mucho mejor prevenir que curar. Sería de terror quedarnos afuera por un simple detalle.

Los requisitos COVID para viajar Qatar Fuente: pinterest @static

En estos días y de manera inesperada el Comité de Entrega y Legado de Catar ha publicado un importante comunicado en su página web en el que indica "a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Qatar con respecto a la COVID-19" en caso de no estar vacunados.

Los puntos más importantes en cuanto a los requisitos son 4 y el más importante es que no es obligatorio el estar vacunados.

Presentar a la aerolínea antes de viajar a Doha un certificado del resultado negativo de una prueba PCR realizada al menos 48 horas antes del vuelo (o un certificado de una prueba de antígenos negativa realizada como máximo 24 horas antes de embarcar) en caso de no estar vacunado. Las pruebas rápidas domiciliarias no son válidas. Se cancela la cuarentena para todos los turistas que se acerquen a Catar, sin importar su estado de vacunación. Si se detecta un caso COVID-19 en Catar, se deben seguir las medidas de aislamiento sanitario locales.