QATAR 2022

Las fechas claves de la selección española en el Mundial Qatar 2022

Cuáles son los días que debemos anotar en el calendario para animar a España

Fuente: Producción Panorama
Las fechas claves de España en el mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan menos de 2 semanas para que comience el Mundial Qatar 2022 y todos los españoles estamos completamente ansiosos por cómo será el desempeño de los muchachos de Luis Enrique en tierras árabes. Si bien no llegamos como los favoritos a esta copa como sí lo hemos sido en otras ediciones la esperanza siempre es lo último que se pierde y animaremos de la misma manera que lo hemos hecho siempre.

Es por ello que es sumamente importante saber cuáles serán las fechas en las que juega nuestra selección para poder ver cada detalle que suceda dentro del campo de juego. De este modo podremos realizar un seguimiento de su desempeño y evaluar si su juego va mejorando o empeorando.

Si bien es verdad que el mundial comienza el 20 de noviembre con partido inaugural entre Qatar y Ecuador a las 17 hs de España, nuestra selección no debutará hasta el día 23 de noviembre cuando debute contra Costa Rica a las 17 hs, allí comenzará la larga travesía hasta una hipotética final. El segundo encuentro de los muchachos de Luis Enrique será el día 27 a las 20 hs en el que será el partido más complejo de la fase de grupos contra la temible Alemania, a priori el único que podría perder en esta etapa. Y el último partido sería contra Japón el 1 de diciembre a las 20 hs.

Suponiendo que España quedara primera dentro del grupo E, su siguiente partido se jugaría el lunes 5 de diciembre a las 16.00 horas, contra el equipo que quede en segunda posición dentro del grupo F, es decir, podría ser contra Bélgica, Canadá, Croacia o Marruecos. Si queda segunda de grupo, jugaría el martes 6 de diciembre a las 16.00 horas.

Los cuartos de final comienzan el 7 de diciembre, mientras que las semifinales se juegan el 13 y el 14 de diciembre. La gran final está programada para el 18 de diciembre a las 16 hs ¡Suerte España!