QATAR 2022

Indignantes declaraciones homofóbicas por parte del embajador de Qatar 2022

Declaraciones de este tipo desesperan al colectivo LGTBI

Fuente: Producción Panorama
Las declaraciones que han sentado muy mal al mundo entero.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

En tan solo 10 días comenzará a rodar el balón en tierras qataríes y el mundo pone sus ojos en todo lo que sucede por aquellas latitudes. Los estadios, los lujos, la increíble ciudad de Doha, todo son condimentos que los turistas podrán disfrutar mientras ven la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero hay algo que no se debe soslayar y es el hecho de que existe un choque cultural e ideológico fuerte entre oriente y occidente que seguramente se pondrá a prueba en este mes de competición.

Algo que seguramente no aporta en lo absoluto y que entorpece al bienestar de todos, han sido las desacertadas declaraciones de un personaje que debería aportar en vez de restar. Se trata de uno de los embajadores del mundial de Qatar 2022, el ex jugador de la selección qatarí Khalid Salman, quien abordó el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en su país.

"La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?", añadió. Cuando se le preguntó qué era haram, Khalid Salman señaló: "No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente".

No contento con esta declaración completamente fuera de lugar, comenzó a advertir de los problemas que pueden llegar a tener la comunidad gay en su país si no cumplen las leyes oficiales.

"Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental". Todas estas declaraciones echan por tierra todos los intentos que ha realizado el gobierno de Qatar y la FIFA por convencer al colectivo LGTBI de que no sufrira´n discriminación en su estadía en el mundial. Será un gran reto para la organización que no exista ningún tipo de conflicto a lo largo de este mes de intenso fútbol.