MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa se separa de Isabel Preysler: 3 mujeres que enamoraron al escritor

El célebre escritor supo conquistar a importantes mujeres.

Fuente: Producción Panorama
Las mujeres de Mario Vargas Llosa.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Mario Vargas Llosa es uno de los exponentes de la literatura hispanoparlante y en base a  toda su obra literaria es que se ha convertido en una de las personas más influyentes de la actualidad. Al parecer el escribir no es lo único en lo que se destaca ya que en el amor tampoco le ha ido nada mal. 

Recientemente trascendió la noticia de que luego de 8 años de una seria relación, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se han separado. Muchas serán las informaciones que se viertan en base a lo sucedido pero en esta oportunidad nos focalizamos en viejos amores del gran escritor que fueron igual de interesantes que el vivido con la socialité ex pareja de Julio Iglesias.

La primera que debemos destacar es a quien sería el amor de su vida y madre de sus tres hijos, Patricia Llosa Urquidi, prima del autor y sobrina de su tía y primera esposa. Los genealogistas nunca dejarán de agradecer las ramificaciones de la familia del escritor hispano-peruano. En esa oportunidad, ella tenía diecinueve años y él, diez años más. Durante los cincuenta años de relación, Patricia Llosa fue, además de esposa, secretaria y portavoz del escritor, que le dedicó sinceras y emotivas palabras al recibir el Nobel de Literatura en 2010.

Patricia Llosa Urquidi junto a Mario Vargas Llosa Fuente: pinterest @buenapepa

Párrafo aparte para la relación que tuvo con su tía política Vargas Llosa se casó muy joven, a los diecinueve años, con su tía política Julia Urquidi Illanes, diez años mayor que él. El parentesco del escritor con Urquidi Illanes, la célebre tía de La tía Julia y el escribidor, se explica porque la hermana mayor de Julia, Olga Urquidi, se había casado con Luis “Lucho” Llosa Ureta, tío del futuro Nobel.

Julia Urquidi Illanes Fuente: pinterest @bowlingacademyinc.com

Por último encontramos a Carmen Balcells que no fue una relación amorosa pero fue la responsable del gran éxito del escritor. Ella misma afirmó “El talento era de Mario, pero el sacrificio fue mío. Me costó mucho. Sin mi ayuda no hubiera sido escritor”